Honduras y Estados Unidos clasifican al Mundial Sub 20
Últimas Noticias

Honduras y Estados Unidos clasifican al Mundial Sub 20

Publicado en

SAN PEDRO SULA, Honduras - Honduras y Estados Unidos se clasificaron para la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia después de obtener victorias en los cuartos de final el martes en el Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras.

Con sus respectivas victorias, EE. UU. y Honduras avanzan a las semifinales que se jugarán el viernes en San Pedro Sula, donde se enfrentarán por un cupo en juego en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Estados Unidos 2 Costa Rica 0

El Estadio Morazán de San Pedro Sula fue la sede de ambos partidos de la jornada y comenzó con una victoria de Estados Unidos por 2-0 ante Costa Rica. La estrella de la noche para los norteamericanos fue Paxten Aaronson, cuyos dos goles marcaron la diferencia.

Aaronson abrió temprano el marcador con un gol en el 5 ', cuando un quiebre de EE. UU. le dio la posibilidad a Alejandro Alvarado Jr., jugar un balón desviado a la derecha de Quinn Sullivan, quien centró para Aaronson quien definió con claridad para el 1-0.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades en el resto de los primeros 45 minutos, pero la ventaja de EE. UU. continuó en la segunda parte y poco después del reinicio en el 49 ', Aaronson hizo el 2-0 al rematar un pase de Caden Clark.

Costa Rica no se rindió y apenas tres minutos después ganó un penal por mano de Estados Unidos en el área, pero el remate de Brandon Aguilera se fue por encima del travesaño.

La última oportunidad de gol de los ticos llegó en el 68' cuando un cabezazo de un tiro libre tocó el poste, pero por lo demás, EE. avanzó a las semifinales. 

 

 

Honduras 2 Panamá 1

El segundo partido del día en el Estadio Morazán fue el país anfitrión Honduras derrotando a Panamá 2-1 con un doblete de Marco Tulio Aceituno.

Panamá fue el primero en anotar y lo hizo de manera espectacular en el 22’, con Ricardo Gorday rematando con la derecha desde fuera del área que se coló por el lado derecho de la portería. 

Honduras logró empatar antes del medio tiempo en el 43 'cuando el penal de Jeyson Contreras fue detenido inicialmente por el portero de Panamá Miguel Pérez, pero Aceituno fue el primero en reaccionar y convirtió el rebote para poner el 1-1.

Honduras mantuvo la presión y una falta de la defensa panameña en su propia área derivó en otro penalti a favor de los Catrachos en el 74', y esta vez Aceituno asumió sus funciones y remató para anotar su sexto gol que lo deja de líder de los anotadores en el torneo y un 2 -1 ventaja hondureña.

A partir de ahí, los Catrachos cerraron el camino para sellar el pase a su noveno Mundial Sub 20 de la FIFA.