Inter Moengo Tapoe y Jong Holland avanzan a la siguiente fase de CCCS
Últimas Noticias

Inter Moengo Tapoe y Jong Holland avanzan a la siguiente fase de CCCS

Publicado en

MAYAGUEZ, Puerto Rico - La fase de grupos del Concacaf Caribbean Shield (CCCS) 2022 en Puerto Rico concluyó el martes por la noche con cuatro equipos logrando su boleto a la ronda eliminatoria.

Inter Moengo Tapoe de Surinam obtuvo el primer lugar en el Grupo C gracias a una emocionante victoria por 4-3 contra Golden Lion FC de Martinica en el Estadio Centroamericano de Mayagüez en Mayagüez.

Inter Moengo Tapoe no podría haber pedido una mejor primera mitad, ya que anotó tres veces para tomar una ventaja de 3-0 en el medio tiempo.

Miquel Darson abrió el marcador en el 25’ con un gran remate de derecha para el 1-0. Una carrera veloz de Rievaldo Doorson a los 34 'dio una ventaja de 2-0 para el club de Surinam, después que Doorson recibió un pase en su propia mitad y superó a todos antes de finalizar la jugada. 

Inter Moengo Tapoe luego anotó el tercer tanto en los últimos segundos antes del descanso con Naldo Kwasie disparando a la red para una ventaja de 3-0.

Golden Lion necesitaba una chispa y su legendario delantero, Kevin Parsemain, pudo proporcionarla al disparar un tiro libre en el 64 'para poner el 3-1 en la contienda. Cuatro minutos más tarde, todo volvió a ser un déjà vu cuando Parsemain cobró otro tiro libre y volvió a anotar para poner el 3-2.

Sin embargo, justo cuando parecía que Golden Lion estaba completando una remontada, Inter Moengo Tapoe anotó un cuarto gol crucial, cuando Joel Baja convirtió un tiro de penal en el 79 'para poner el 4-2. Pero Parsemain no había terminado, ya que con otro tiro libre en el 90 'para acercar a Golden Lion a 4-3.

Sin embargo, Inter Moengo Tapoe aguantó en los frenéticos minutos finales para llevarse la victoria y un lugar en la semifinal.

Bayamon FC resultó el clasificado del Grupo A luego del empate 1-1 entre Junior Stars of Saint Martin y South East FC ode Dominica en el Estadio Juan Ramon Loubriel en Bayamon.

Yannick Bellachasse le dio esperanzas a Junior Stars al convertir un tiro libre a los 24' para una ventaja de 1-0, pero South East logró empatar en el inicio de la segunda mitad cuando el defensor de Junior Stars Noha Mauvais desvió en propia puerta un centro, para el 1-1 que se mantuvo hasta el final. 

Los dos equipos en el primer lugar del Grupo B, AS Gosier de Guadalupe y Jong Holland de Curacao, se enfrentaron en el Estadio Centroamericano de Mayagüez en Mayagüez, y ambos sumaron un punto en un empate 0-0.

Resultó ser un duelo reñido, sin que ninguno de los pudiera penetrar profundamente en la mitad de su rival, lo que resultó en el empate sin goles que le valió a Jong Holland el primer puesto en el grupo. El resultado también fue suficiente para sellar el lugar de Gosier en la siguiente ronda como el mejor segundo clasificado en la fase de grupos.

El otro juego en el Grupo B, SWA Sharks FC de las Islas Turcas y Caicos obtuvo su primera victoria del torneo derrotando 3-1 a Real Rincon de Bonaire.

Fue un comienzo de ensueño para SWA Sharks, ya que tomaron una ventaja de 1-0 a los 4 ' cuando un tiro libre de larga distancia de Callum Park rebotó sobre el guardameta y terminó en las redes. El segundo gol llegó por medio de Junior Paul que concluyó un contraataque en el 50 ' con un disparo con la derecha. La ventaja se amplió al 3-0 con otro contragolpe en el 66’ que definió Jeff Beljour.

Real Rincon conseguiría un gol de consolación en el 78 ' de Gurdney Celestijn, cuyo remate inicial de un tiro de penal fue detenido por el guardameta de SWA Sharks Pendieno Brooks, pero Celestijn aprovecharía el rebote para completar el marcador 3-1.