EE.UU y México clasifican al Mundial femenino Sub-20 de la FIFA
Últimas Noticias

EE.UU y México clasifican al Mundial femenino Sub-20 de la FIFA

Publicado en
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las selecciones de Estados Unidos y México se clasificaron el viernes para la Copa Mundial femenina Sub 20 de la FIFA luego de vencer a la República Dominicana y a Haití respectivamente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. 

Estados Unidos superó 6-0 a la República Dominicana, mientras que Haití y México tuvieron que jugar tiempo extra y definir en tiros de penal después de un empate 1-1 al ganador con un triunfo 4-2 para las actuales campeonas de la Concacaf. 

A primera hora, Estados Unidos con una gran actuación de Brianna Pinto anotadora de un hat-trick 2´, 4´ y 20 minutos y un doblete y dos asistencias de Trinity Rodman 16´y 62 minutos, la selección de Estados Unidos selló su boleto para la Copa Mundial de la FIFA derrotando seis a cero a la selección de la República Dominicana. 

Fue un inicio demasiado fuerte y rápido que el equipo de casa no pudo reaccionar después que a los dos minutos, Pinto luego de recibir una asistencia desde la derecha de Rodman remató de cabeza desde corta distancia para el 1-0. 

Dos minutos después, la misma Rodman se encargó de mandar un centro que Pinto remató sin marca con la derecha y poner el 2-0 a los 4 minutos. El equipo de casa estaba recibiendo una lección muy fuerte contra un rival que ya los había derrotado 0-4 en la fase de grupos en el mismo escenario. 

Trinity Rodman con un potente remate de derecha fuera de área hizo el 3-0 a los 16 minutos. Mía Fishel desbordó por la derecha y mandó un centro que fue rematado de cabeza por Brianna Pinto para completar su hat-trick a los 20 minutos. Con los tres goles anotados a República Dominicana, Pinto sumó 9 en el CU20W 2020. 

En el segundo tiempo, Rodman metida por la derecha asistió a Fishel quien y después de controlar el balón sacó un remate que fue rechazado por la guardameta Nayelis López, pero Fishel recogió el rebote y la mandó al fondo en segunda jugada a los 57 minutos. 

Trinity Rodman completó el marcador a los 62 minutos con una jugada individual después de una asistencia de Fishel para sumar su sexto gol en CU20W. 

Dato:

  • USA ha estado presente en todas las ediciones de la Copa del Mundo FIFA Femenina Sub 20: Canadá 2002, Tailandia 2004, Rusia 2006, Chile 2008, Alemania 2010, Japón 2012, Canadá 2014, Papúa y Nueva Guinea 2016, Francia 2018, Costa Rica y Panamá 2020. 
  • USA fue Campeón Mundial en Canadá 2002, Chile 2008 y Japón 2012. Además, obtuvo el 3° puesto en Tailandia 2004. 

En emocionante final, México selló boleto  

Después de un electrizante empate a un gol en tiempo reglamentario y en el tiempo extra, México logró vencer 4-2 en penales a Haití y clasificar por novena vez en su historia a la Copa Mundial de la FIFA. 

Melchie Domornay con un espectacular tiro libre a los 56 minutos puso a soñar a Haití con una segunda clasificación consecutiva al Mundial. México logró empatar cuando Joseline Montoya con un remate que parecía inofensivo se le terminó escapando de las manos a la guardameta Madelina Fleuriot en el minuto 68. 

Antes de los goles, Fleuriot y su colega de México Wendy Toledo se habían lucido realizando salvadas espectaculares para mantener el partido empatado 0-0. 

En el tiempo extra, fue la guardameta haitiana la que evitó el triunfo de México pero no pudo hacer lo mismo en la definición desde el punto de penal. 

En los tiros de penal, México lanzó primero y Maricarmen Reyes remató al centro donde Fleuriot la dejó escapar. Melchie Dumornay empató 1-1, Nicole Pérez acertó, Valentina Ornis marcó para Haití, Nicole Soto hizo el 3-2 y el disparo de Danielle Etienne fue salvado por Toledo, Gabriela Juárez puso el marcador 4-2 y Dayana Pierre mandó el balón afuera para sellar el triunfo de México. 

Las selecciones de Estados Unidos y México jugarán la final el domingo en el mismo escenario en una revancha de la final de Trinidad y Tobago 2018 donde empataron 1-1 y México ganó 4-2 en penales. 

Dato:

  • La selección de México ha clasificado a 9 Copas del Mundo de la Femeninas Sub 20 de la FIFA: Canadá 2002, Rusia 2006, Chile 2008, Alemania 2010, Japón 2012, Canadá 2014, Papúa y Nueva Guinea 2016 y Francia 2018, Costa Rica y Panamá 2020.