EE.UU inicia la defensa del título en el Campeonato Femenino Sub-20
Últimas Noticias

EE.UU inicia la defensa del título en el Campeonato Femenino Sub-20

Publicado en

MIAMI, Florida - El Campeonato Sub-20 Femenino Concacaf 2022 se pondrá en marcha el viernes en la República Dominicana con cuatro partidos. 

En el Grupo E, las actuales campeonas de Estados Unidos y ganadoras siete veces del título, se enfrentarán a Nicaragua en el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo. 

Diecisiete de las 20 jugadoras de EE. UU. actualmente juegan fútbol universitario, sin embargo, la atención estará centrada en la única jugadora profesional del equipo, la mediocampista Olivia Moultri integrante de los Portland Thorns de la NWSL,  con solo 16 años, lo que la convierte en la más joven del equipo.

También hay dos integrantes del equipo de EE. UU. que ganó el título en el 2020, la defensa Emily Mason y la mediocampista Talia DellaPeruta, por lo que a ese dúo buscará ganar un segundo título consecutivo.

Nicaragua buscará mejorar su desempeño de hace dos años cuando no pudo avanzar del grupo. Las Pinoleras están dirigidas por la entrenadora Elna Dixon, quien acaba de guiar a la Selección Nacional Femenina Mayor en las clasificatorias para el Campeonato Concacaf W. 

Además, en el Grupo E, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el anfitrión República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico.

República Dominicana fue la revelación de la edición 2020, que también se disputó en República Dominicana, cuando llegó a la etapa semifinal antes de caer ante EE.UU. Cinco jugadoras de ese plantel, Jazlyn Oviedo, Nadia Colón, Gabriella Marte, Alexa Pacheco y Liliane Clase están de vuelta con el grupo actual y espera dar un paso más.

Puerto Rico será una dura prueba para las anfitriones, ya que 18 de los 20 jugadores de Puerto Rico juegan fútbol universitario o de club en los EE. UU. en octavos de final. Las Boricuas avanzaron a los octavos de final en el 2020 donde fueron eliminadas por Trinidad y Tobago. 

El Grupo G también comenzará el viernes, entre Trinidad y Tobago contra El Salvador en el Estadio Panamericano en San Cristóbal.

El entrenador de El Salvador, Eric Acuña, contará con algunas de las jugadoras de la selección absoluta, incluida la mediocampista Victoria Sánchez, quien anotó contra Aruba en la Clasificatorias W.

Trinidad y Tobago intentará mejorar su resultado en cuartos de final en 2020 y ayudar a la causa estará la mediocampista Maria-Frances Serrant, quien también juega con la selección absoluta. 

Completando la acción del día en el Grupo G en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Canadá se enfrentará a San Cristóbal  y Nevis. El dúo de mediocampistas, las hermanas Cloey y Kayla Uddenberg, quienes también participaron en las clasificatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf 2020 y las Clasificatorias W 2022, liderarán el equipo de San Cristóbal y Nieves. 

Canadá contrarrestará con jugadores como la defensa Jade Rose y la mediocampista Nikayla Small, quienes han aparecido con la Selección absoluta canadiense.