Guatemala y República Dominicana por una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos
Últimas Noticias

Guatemala y República Dominicana por una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos

Publicado en

SAN PEDRO SULA – Una clasificación sin precedentes para los Juegos Olímpicos estará en juego el viernes cuando Guatemala se enfrente a República Dominicana en las semifinales del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras en el Estadio Morazán en San Pedro Sula.

Ambas selecciones protagonizaron una noche histórica el miércoles en sus respectivos triunfos en cuartos de final.

La República Dominicana se clasificó para su primera Copa Mundial en cualquier categoría al derrotar a Jamaica 1-0 para asegurar su lugar en la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia.

Para no quedarse atrás, Guatemala superó a México 2-1 en una tanda de penaltis luego de un empate 1-1 en su partido de cuartos de final para llegar a su primera Copa Mundial Sub-20 desde 2011.

Ahora, existe la oportunidad de que uno de estos dos equipos se asegure su primera plaza olímpica y selle su boleto para París 2024.

La República Dominicana ha llegado a esta fase del torneo con victorias consecutivas después de avanzar directamente a los octavos de final en las clasificatorias de noviembre 2021.

Primero, fue un salvaje triunfo de 5-4 en los octavos de final sobre El Salvador en el que la nación caribeña se recuperó dos veces de estar abajo en el marcador en la segunda mitad para eliminar a los centroamericanos. La República Dominicana luego siguió con un excelente esfuerzo defensivo contra los Reggae Boyz.

El hombre peligroso de la República Dominicana ha sido Angel Montes De Oca, quien anotó un doblete contra El Salvador y luego marcó el único gol contra Jamaica.

Pero se necesitará algo especial de Montes De Oca y sus compañeros de equipo si quieren superar al guardameta guatemalteco Jorge Moreno. El portero de los Chapines está haciendo un caso muy sólido para el Premio Guante de Oro por sus actuaciones en las rondas eliminatorias.

Después de detener un penal durante el tiempo reglamentario contra Canadá en los octavos de final (1-1, 4-3 en la definición desde el punto de penal), Moreno volvió a salvar un penal en la segunda mitad en los cuartos de final del miércoles contra México para mantener a su equipo empatado 1-1. Luego siguió con tres atajadas en la definición para ayudar a su equipo a una victoria por 2-1.

Guatemala también tiene talento en el ataque como Arquimides Ordóñez, quien anotó su cuarto gol contra México con un cabezazo bien colocado.

Con mucho en juego y una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos al alcance de ambos equipos, esta semifinal es una atracción para todos.