EE.UU se encamina a la Copa Mundial Sub-20 después de vencer a Costa Rica
Últimas Noticias

EE.UU se encamina a la Copa Mundial Sub-20 después de vencer a Costa Rica

Publicado en

BRADENTON, Florida.- Estados Unidos aseguró el pase a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia el viernes, al derrotar cuatro goles a cero a Costa Rica por el Grupo G de la fase de clasificación en la IMG Academy en Bradenton Florida.

Con una explosión ofensiva- como ha sido todo el torneo- Estados Unidos selló el triunfo con goles de Alex Méndez a los 15 minutos, Ullyses Llanez Jr al 19 del primer tiempo, Juan Pablo Torres a los 49 y Ayo Akinola a los 76. Esta fue la primera vez en todo el torneo, que Costa Rica encajó más de un gol en el actual Campeonato Sub-20 de Concacaf.

Estados Unidos rompió la fortaleza defensiva que había demostrado Costa Rica en la fase de grupos donde no encajó goles, gracias un potente remate a los 15 minutos de zurda del mediocampista del SC Freiburg de Alemania Alex Méndez que el guardameta Tico Kevin Chamarro se lanzó de forma de forma espectacular pero no pudo evitar la anotación.

El gol abrió a Costa Rica- que a pesar de haber derrotado el martes a Honduras 1-0-  buscó igualar sin embargo, el habilidoso Ullysses Llanez Jr se abrió espacio en velocidad y después de dar un toque, sacó un remate de derecha para el 2-0 a los 19 minutos. Este fue el séptimo gol de Llanez en el torneo.

Una falta de comunicación entre el portero Brady Scott y un compañero, estuvo a punto que Andrés Gómez anotara para Costa Rica.

Como en el primer tiempo, Estados Unidos fue letal al inicio de la parte de complemento. Un centro del espigado Ayo Akinola desde la derecha no pudo ser rechazado por la defensa costarricense. El balón le quedó al mediocampista Juan Pablo Torres que falló en el primer intento y luego, semi caído sacó una tijereta para el tres a cero a los 49 minutos.  

Akinola  con un remate de cabeza de espaldas al marco después de un tiro libre de Alex Méndez hizo el cuatro a los 76 minutos.

Con la derrota la clasificación de Costa Rica al Mundial de Polonia quedó a expensas de lo que haga Honduras contra los estadounidenses el lunes. Los Catrachos necesitan un triunfo o un empate para finalizar como segundo del grupo después de haber igualado 1-1 en el clásico centroamericano el pasado martes.