CONCACAF a solas con: Vashami Allen (All Saints United, Antigua y Barbuda)
Últimas Noticias

CONCACAF a solas con: Vashami Allen (All Saints United, Antigua y Barbuda)

Publicado en

Vashami Allen, de Antigua y Barbuda, es uno de los jóvenes protagonistas de CONCACAF y está dispuesto a realizar sus ambiciones futbolísticas. (Foto: David Heykoop)

Ademas de ayudar a Antigua y Barbuda a clasificarse para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017 a jugar los 90 minutos con la selección absoluta en un amistoso internacional contra Estonia, ha sido un período muy ocupado para el centrocampista Vashami Allen.

El joven de 19 años, uno de las jóvenes estrellas en ciernes de la Confederación, está trabajando fuerte para desarrollar su carrera. Se tomó un tiempo para hablar con CONCACAF.com sobre sus éxitos recientes y sus futuras ambiciones.

¿Cuándo y cómo te involucraste en el fútbol?

Primero me involucré con el fútbol en la escuela primaria cuando tenía unos seis o siete años. Los entrenadores vieron un talento en mí desde esa edad y de allí el resto es historia realmente. Disfruté jugando como defensa y progresé a través de los diferentes grupos de edad. Llegaron más oportunidades y las cosas cayeron por su propio peso.

¿Qué significa para usted representar a Antigua y Barbuda ?

No importa si es la selección absoluta o la Sub-20, es un placer representar el país de nacimiento. No muchas personas tienen esta oportunidad, pero estoy muy agradecido por esto. Planeo seguir trabajando fuerte, así que puedo usar la camisa de los Benna Boys tan a menudo como sea posible.

Han sido bastantes semanas placenteras para ti, logrando clasificar para el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF y luego compitiendo contra Estonia en un partido internacional completo. ¿Puedes describir cómo ha sido todo esto?

Ha sido una sensación maravillosa. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y orgulloso de haber logrado grandes cosas. Me está inspirando para trabajar más fuerte para lograr más éxitos.

Si pudieras jugar con alguien en la historia del fútbol, ¿quién sería?

Tendría que ser mi jugador favorito John Terry. Admiro lo tranquilo y lo determinado que es con y sin el balón. También ha madurado con la edad. Espero poder hacer lo mismo a lo largo de mi carrera profesional, por lo que la asociación con Terry en la mitad del centro sería increíble. Él sería con el que me encantaría jugar.

¿Hay algún jugador local que admires en Antigua y Barbuda?

El defensor Dave Carr es a quien realmente admiro localmente. Lo vi por mucho tiempo jugando con la selección nacional. Él disputó en los partidos decisivos de as eliminatorias para la Copa del Mundo y lo hizo muy bien, por eso lo admiro. Tiene mucha valentía, tenacidad y es jugador aguerrido.

Antigua y Barbuda no ha jugado en un Campeonato Sub-20 de CONCACAF desde 1998. ¿Qué significó para usted clasificar para la edición en Costa Rica 2017?

Significa mucho para nosotros. Trabajamos fuerte por lo que queríamos. Salimos en el campo y lo hicimos excepcionalmente bien. Hicimos que nuestro país se enorgulleciera y planeamos ir a la siguiente ronda e ir por más. Ahora estaremos jugando contra los mejores de la CONCACAF y queremos llegar a una Copa Mundial.

Antigua y Barbuda finalizó en segundo lugar detrás de Haití en la fase de las eliminatorias del Caribe. ¿Cuáles fueron las claves del éxito del equipo?

El estado fisico fue la clave principal de todos nuestros éxitos. Permanecimos juntos y llevamos a cabo bien nuestras instrucciones y ejecutamos el plan de juego. El equipo se compenetró rápidamente, así que todos estos fueron componentes clave.

Fuiste el único jugador de Antigua y Barbuda que fue nombrado el XI ideal del torneo Sub-20 del Caribe. ¿Qué significa eso personalmente y qué podría significar potencialmente profesionalmente?

Eso significó mucho para mí personalmente y eso significa que tengo la capacidad de jugar en el nivel más alto de fútbol. Tengo ambiciones de jugar en el extranjero y con este elogio, estoy seguro de que me ayudará a lograr más.

Jugaste a nivel internacional con Antigua y Barbuda contra Estonia el 22 de noviembre. ¿Qué puedes decirnos sobre ese partido?

Bueno, el juego fue muy fuerte al principio. Yo estaba un poco asustado, entonces los jugadores mayores hablaron conmigo y me dieron confianza. Entonces, me tranquilicé y comencé a jugar. "Jugamos bien a pesar de ser un equipo tan joven y estamos mejorando. Creo que lo hice muy bien contra Estonia, que no son tan poderosos en Europa. Fue un buen ambiente. Disfruté jugando contra un equipo de la UEFA y estoy trabajando en mejorar mi juego ".

¿Cuáles son sus ambiciones en su carrera de aquí en adelante ?

Me gustaría jugar en el extranjero en Europa. Esa es mi ambición. Junto a eso, quiero ser un habitual en la selección de Antigua y Barbuda.

¿Qué le gustaría lograr con la selección nacional?

Tengo una gran oportunidad en el horizonte con el equipo Sub-20 en el Campeonato de la CONCACAF el próximo año. Sin embargo, con la selección absoluta, me gustaría hacer algo similar y jugar en la Copa Oro de la CONCACAF. El fútbol en Antigua y Barbuda está creciendo y estoy decidido a ser parte de ello.