Con 10 hombres, Honduras se aferró para empatar contra Costa Rica
Últimas Noticias

Con 10 hombres, Honduras se aferró para empatar contra Costa Rica

Publicado en

BRADENTON, Florida.- Honduras, jugando con 10 hombres por 53 minutos, igualó a un gol contra Costa Rica el martes en el primer partido para ambos en el grupo G de la fase de clasificación del Campeonato Sub-20 de Concacaf en el IMG Stadium en Bradenton, Florida, Estados Unidos. 

Josué Villafranca a los 20 minutos abrió el marcador para Honduras y Andrés Gómez a los 47 empató para los Ticos.  

Honduras tomó la delantera a los 20 minutos. Carlos Mejía cobró un tiro de esquina a la mano derecha del portero Kevin Chamarro que el delantero del FC Motagua Josue Villafranca logró rematar con la zurda dentro del área pequeña para sumar su séptimo gol en el torneo. Para los Ticos fue el primer gol en contra en la edición 2018 del Sub-20. 

Después del gol de Villafranca, Honduras, no volvió a pisar el área de Costa Rica que pasó a tomar el control del juego logrando a los 37 minutos, hacer expulsar a Mariano Álvarez después de agredir a Andrés Gómez. 

En el segundo tiempo Costa Rica logró empatar en la primera jugada. Andy Reyes tomó un balón e hizo contacto con Andrés Gómez que se filtró entre dos defensores para sacar un remate bien colocado a la mano izquierda del guardameta del CDS Vida Oscar Reyes para el 1-1 a los 47 minutos. 

Gómez estuvo a punto de aumentar la cuenta a los 55 minutos, pero Oscar Reyes salió de su zona para quedarse con el balón evitando que el delantero Tico rematara con libertad. Tres minutos después, Reyes se lanzó a la izquierda para meterle la mano a un potente remate de Andy Reyes dentro del área para evitar el segundo gol costarricense. 

Los Ticos continuaron al acecho y después de un tiro de esquina de Ronaldo Araya, el capitán Diego Mesen remató de cabeza y el balón se fue a centímetros del poste derecho a los 70 minutos. 

El viernes, Costa Rica enfrentará a Estados Unidos – actual campeón defensor- que ganó de forma arrolladora el grupo A. Honduras volverá a la acción el lunes 19 de noviembre para enfrentar a los estadounidenses con quienes perdió la final en tiros de penal en Costa Rica en 2017.