Venciendo a Canadá, EE.UU ganó el Grupo B
Últimas Noticias

Venciendo a Canadá, EE.UU ganó el Grupo B

Publicado en

BRADENTON, Florida.- La suplente del segundo tiempo Reilyn Turner anotó el único gol del partido para darle a Estados Unidos una victoria por uno a cero sobre Canadá el viernes en el último partido del grupo B del Campeonato Femenino Sub 17 de la Concacaf en el IMG Soccer Stadium.

Después de un primer tiempo con grandes actuaciones de la guardameta canadiense Anna Karpenko que realizó al menos tres salvadas para mantener a su equipo en la pelea, dos balones en los postes para ambos equipos, la suplente Reilyn Turner abrió el marcador a los 66 minutos con un remate de cabeza dentro del área pequeña después de un tiro de esquina.

Estados Unidos ganador del Grupo con 9 puntos, se medirá a Haití que finalizó en segundo lugar en el A mientras que Canadá lo hará contra México que fue el primero. Los dos ganadores de las semifinales del domingo, clasificarán de forma automática al Mundial de la FIFA a jugarse en Uruguay en Noviembre del presente año. Los perdedores jugarán por el tercer lugar y el que salga victorioso, será el tercer representante de Concacaf a la Copa del Mundo.

Con el primer lugar en juego, el partido tuvo el inicio que se esperaba. Los dos equipos lanzados al ataque.

Canadá dio el primer aviso a los dos minutos con un remate de Jordyn Huitema. Las actuales campeonas de Concacaf respondieron con una gran combinación que culminó con un remate a quemarropa de Kate Wiesner, pero la guardameta Anna Kapenko le metió el cuerpo y logró salvar la situación.

Hannah Bebar de Estados Unidos estuvo cerca de abrir el marcador a los diez minutos pero su remate dentro del área, fue controlado en gran forma por Kapenko.

El asedio de las estadounidenses continuó y a los 18 minutos, Samantha Meza sacó un potente remate de derecha desde fuera del área que la guardameta canadiense desvió en gran forma con las dos manos al tiro de esquina.

Jugándose en territorio canadiense, Makenna Morris habilitó por la izquierda a Sunshine Fontes que encaró a Karpenko pero la canadiense continuaba impasable y mandó el balón al tiro de esquina. A los 24, la misma Fontes estrelló un balón el horizontal con un potente remate de derecha.

Las canadienses se sacudieron el dominio y un remate de la capitana Huitema obligó a Angelina Andersson a controlar el balón. Luego, un remate de media distancia de Serita Thurton fue a dar al vertical cuando Anderson estaba  vencida.

En el cierre del primer tiempo, otra vez Karpenko en gran forma evitó lo que parecía el primer gol de Estados Unidos. Kate Wisner encaró a la guardameta canadiense que aguantó hasta el último minuto para bloquea el remate los botínes.

A diferencia de la emotividad con que se jugó el primer tiempo, en el complemento ambos equipos fueron conservadores.