México derrota a Canadá y avanzó la final de la Copa Mundial Sub-17
Últimas Noticias

México derrota a Canadá y avanzó la final de la Copa Mundial Sub-17

Publicado en

MONTEVIDEO, Uruguay - México jugará por el título de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA después de derrotar a Canadá 1-0 en las semifinales el miércoles por la noche en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay.

Con la victoria, México se convierte en el segundo equipo de Concacaf en jugar una final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, (Estados Unidos, 2008).

Un tiro de penal de Nicole Pérez a los 25 minutos marcó la diferencia entre las dos equipos en lo que fue la primera semifinal entre dos rivales de Concacaf en un torneo juvenil femenino de la FIFA.

La delantera Alison González de México recibió una falta en el área penal de Canadá, lo que le dio a El Tricolor la oportunidad para que la capitana Pérez anotara con frialdad para la ventaja de 1-0.

México no se contentó con quedarse solo con una ventaja de un gol, y estuvo a punto de sumar otro a los 53 minutos, pero el remate de Silvana Flores golpeó el travesaño con un disparo de larga distancia.

Canadá buscó remontar con la esperanza de alcanzar el empate, pero México se mantuvo fuerte a la defensiva y mantuvo a las canadienses a raya para asegurar su lugar en la Final.

México se enfrentará a España en la final el sábado en el Estadio Charrúa en Montevideo, mientras que Canadá lo hará contra Nueva Zelanda por el tercer lugar antes de la final.