México arrancó con el pie derecho en el CUW17 venciendo a Nicaragua
Últimas Noticias

México arrancó con el pie derecho en el CUW17 venciendo a Nicaragua

Publicado en

MANAGUA, Nicaragua.-  Con una gran actuación de Alison González que estuvo involucrada en cuatro  goles, México tuvo un debut triunfal en el campeonato femenino Sub 17 de la Concacaf derrotando ocho goles a cero a Nicaragua en el segundo partido del Grupo el miércoles en el Estadio Nacional.

Con el triunfo, México finalizó la jornada en el primer lugar del Grupo por diferencia de goles, después que Haití venció antes cuatro goles a uno a Puerto Rico.

Nicole Pérez a los 11 minutos abrió el camino del triunfo de México. Nayeli Diaz hizo el dos a cero a los 16 minutos. Natalia Mauleón anotadora de los dos goles, marcó a los 35 y 43 y Alison González que había asistido en tres, hizo el cinco a cero a los 45+2 de la primera mitad y cerró la cuenta a los 73.  Aylin Avilez y Reyna Reyes agregaron otro.

México, actuales sub campeonas de la Concacaf tomaron la delantera a los 10 minutos.  Después de un tiro de esquina el balón le cayó a Alison González que se la pasó a la capitana Nicole Pérez que sacó un zurdazo que se metió por el primer poste de la portera nicaragüense Valeria Roblero.

Las mexicanas aprovecharon un error en la salida del equipo de casa para lograr anotar el segundo gol. Alison González recibió un balón sin marca en lado izquierdo del área y mandó un centro para su compañera Nayeli Diaz que con un remate de corta distancia la mandó a las redes a los 16 minutos.

A los 34 minutos del primer tiempo, una gran combinación en el medio campo mexicano generó el tercer gol. Nayeli Diaz se robó un balón y habilitó a Alison González enfrente del área y después le filtró la pelota a Natalia Mauleón que después de ingresar al área remató suave a la mano izquierda de Valeria Roblero que nada pudo hacer.

Una vez, Alison González se convirtió en la arquitecta del cuarto gol de México. Después de ganar la posesión en el medio campo avanzó al área para mandar un pase a Natalia Mauleón. La jugadora del Toluca se encargó de darle un toque suave con la derecha para aumentar la cuenta del Tri femenil a los 44 minutos.

México no le quitó el pie al acelerador y en el último minuto del primer tiempo, Nayeli Diaz se metió por la derecha, mandó un centro al área donde Alison González le dio un ligero toque y cuando el balón iba a las redes, fue desviado una defensora de Nicaragua Nayeli Mendoza para el cinco a cero en el minuto 45+2.

Alison Avilez que ingresó en el segundo tiempo, hizo el seis a cero en el minuto después de recibir una gran asistencia de Alison González definió con la derecha.  Reyna Reyes con un remate de 25 metros, sorprendió a la guardameta Valeria Roblero a los 66 minutos para el siete a cero. Alison González en una jugada individual consumó una gran actuación con el último gol para México a los 73 minutos.

México volverá a la acción el sábado 21 de Abril cuando enfrente a Puerto Rico mientras que Nicaragua buscará recuperarse cuando se mida a Haití.