Las experiencias pasadas impulsron a Canadá a clasificar a la Copa Mundial
Últimas Noticias

Las experiencias pasadas impulsron a Canadá a clasificar a la Copa Mundial

Publicado en

BRADENTON, Florida - Para la Entrenador Bev Priestman, la clasificación de Canadá para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018 en Uruguay consistió en confiar en el proceso.

"Creo que con las jugadoras juveniles es importante que se apeguen al proceso y el proceso generará un resultado. Lo hicieron y lo logramos ", dijo Priestman, cuyo equipo superó a Haití por 2-1 en el partido por el tercer lugar en el Campeonato Femenino Sub-17 de 2018 para sellar el boleto para la Copa del Mundo.

"Este año, un grupo de chicas ha tenido algo de dolor en Haití y creo que aprendieron de esa experiencia y realmente se dieron a conocer cuando de alguna manera les podía haber presionado mucho. Creo que eso es lo que impulsa el desarrollo para el futuro. Esas chicas han aprendido y han avanzado, así que estamos muy felices de estar en la Copa del Mundo ", agregó Priestman en una entrevista posterior a CONCACAF.com.

Canadá comenzará su participación en la Copa del Mundo este noviembre en Uruguay, donde las jugadoras de Priestman tendrán la oportunidad de enfrentar a los mejores equipos sub-17 del planeta.

"Estas chicas se encuentran en un entorno de capacitación diaria que hemos licenciado en todo el país. Trabajarán en nuestro plan de estudios todos los días para mejorar. Ahora obtienen otra experiencia de torneo contra los mejores del mundo. Eso es parte de su desarrollo y estamos muy contentos de llevarlos allí ", dijo Priestman.

Al mismo tiempo, Priestman reflexionó sobre la campaña canadiense en el CWU17 del 2018 y notó el crecimiento visto en todos los equipos en el torneo.

"Tuvimos algunos juegos difíciles. Podría decirse que tuvimos cuatro juegos realmente duros para que estas chicas tuvieran que estar en su mejor momento y tratar de cumplir de la manera que queremos jugar. Para mí, la región de CONCACAF se está acercando cada vez más, lo que a largo plazo es ideal para el desarrollo del juego femenino ", concluyó Priestman.