Doms alaba la resistencia de Estados Unidos contra México
Últimas Noticias

Doms alaba la resistencia de Estados Unidos contra México

Publicado en

BRADENTON, Florida - No todos los días un jugador marca un gol en un Campeonato de Concacaf, y ciertamente no todos los días un jugador anota un gol en una final del Campeonato de Concacaf en la segunda mitad de una remontada sobre uno de los más grandes rivales.

Pero tal fue la oportunidad que se le presentó a Maya Doms de los Estados Unidos, cuyo zurdazo en el minuto 76 le dio a los EE. UU. una victoria de 3-2 sobre México en la Final del Campeonato Femenino Sub-17 Concacaf 2018.

Es una oportunidad que probablemente nunca olvidará.

"Fue increíble ponernos adelante en el marcador y conseguirnos una victoria que nos dio el campeonato", dijo Doms en una entrevista posterior al partido con Concacaf.com

"Esto es solo el comienzo". Ahora tenemos que abrirnos paso en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Uruguay ", agregó Doms.

No hubo escasez de drama para los EE. UU. en el CWU17.

En las semifinales contra Haití, Estados Unidos estuvo abajo en el marcador por 1-0, pero luego anotó tres goles sin respuesta para finalmente ganar un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018 con una victoria por 3-2.

Dos días después, en la final, EE. UU. estaban otra vez contra las cuerdas, estando dos vececes abajo en el marcador 1-0 y 2-1 contra El Tricolor.

Pero una vez más, la personalidad  del equipo de Estados Unidos salió a flote y obtuvo la victoria 3-2 gracias en parte al oportuno gol de Doms.

"Enfrentamos la adversidad contra Haití y México, pero sabíamos que si cumplíamos con nuestros principios podríamos lograr lo que vinimos a hacer", dijo Doms.

El equipo de los EE. UU. ahora comenzará a prepararse para la Copa del Mundo en Noviembre y ya está creciendo la expectativa entre Doms y sus compañeras de equipo.

"Estoy entusiasmada con el equipo y no podemos esperar para que inicie el Mundial", concluyó Doms.