Con doblete de Williams, Canadá superó a Canadá en el CWU17
Últimas Noticias

Con doblete de Williams, Canadá superó a Canadá en el CWU17

Publicado en

BRADENTON, Florida.- Con dos goles de Alana Andersen Williams y 18 y 50 minutos, Canadá venció 2-1 a Costa Rica el miércoles en el IMG Soccer Stadium en la reanudación del Grupo del Campeonato Femenino Sub 17 de Concacaf. Por Costa Rica descontó María Paula Salas a los 86 minutos.

 

Con el triunfo, Canadá sumó seis puntos y aseguró un puesto en las semifinales y superó con tres a Estados Unidos que jugará más tarde contra Bermudas.

 

Las Costarricenses lograron controlar a Canadá el primer cuarto de hora. Hasta entonces las centroamericanas habían llegado dos veces a la portería canadiense y en una de ellas, obligaron a la guardameta Anna Karpenko a realizar una salvada después que Priscila Chinchilla buscaba llegarle a un pase largo.

 

Pero fue a los 18 minutos cuando un balón desde el medio campo canadiense lanzado por Jade Rose, la portero costarricense Fabiana Sola se confundió con una compañera cuando Jordyn Huitema busca rematar, el balón le quedó a la deriva a Andersen Williams que con un remate corto puso el balón en el fondo para su primer gol del partido.

 

En el minuto 50, Williams aumentó la cuenta de Canadá después de ingresar al área por el lado derecho y sacar un remate de derecha que venció a Solano para su segundo gol.

 

Costa Rica estuvo cerca de descontar a los 60. Un tiro libre de María Murillo fue desviado a medias por la zaga canadiense. El balón le quedó a María Paula Salas que sacó un remate que fue salvado por Anna Karpento en gran forma.

 

Fabiana Solano guardameta costarricense,  evitó en gran forma el tercer gol de Costa Rica cuando se inclinó y logró meterle la mano derecha a un remate de media distancia de Carlin Shaw. 

 

Un remate de la misma Shaw se estrelló en la base del poste a los 69 minutos cuando Solano Vargas estaba vencida.

 

Costa Rica no bajó los brazos y en una gran jugada por la derecha de Priscila Chinchilla, terminó en el gol de Salas. Después del remate inicial de Chinchilla, el balón fue rechazado al frente por Karpenko y Salas recogió el rebote para darle un toque suave y ponerlo en las redes. Salas había anotado tres goles en los últimos 4 partidos de Costa Rica pero todos habían sido de tiro de penal.

 

Costa Rica enfrentará a Bermudas el viernes a las 2:45 hora local y Canadá lo hará contra Estados Unidos a las 5:00 pm.

 

El Campeonato femenino Sub 17 inició en Managua, Nicaragua en Abril, pero debido a la situación política del país centroamericano Concacaf se vio obligado a suspenderlo.