Chinchilla y Salas guiaron triunfo de Costa Rica sobre Bermuda
Últimas Noticias

Chinchilla y Salas guiaron triunfo de Costa Rica sobre Bermuda

Publicado en

BRADENTON, Florida.-  En una gran gran actuación de María Paula Salas generadora de tres y anotadora de dos goles y con un doblete de Priscila Chinchilla, Costa Rica cerró su participación el viernes en el Campeonato Femenino Sub 17 de la Concacaf con un triunfo seis goles a uno sobre Bermuda en el IMG Soccer Stadium.

Con goles de Carmen Marín 14 minutos, Priscila Chinchilla 21 y 56 y María Paula Salas a los 39 y 90 y un penal de Daniela Contreras a los 90+9 minutos, Costa Rica logró su única victoria en la competencia. Un tiro libre de Jadae Steede Hill en el minuto 90+5 fue el descuento de Bermuda. 

Costa Rica finalizó en el tercer lugar del grupo B que concluye más tarde en el duelo por el primer lugar entre Estados Unidos y Canadá que ya están clasificados a las semifinales que empiezan el domingo.

Con un despliegue ofensivo comandado por María Paula Salas generadora de tres goles, Costa Rica inició el camino al triunfo a los 14 minutos.

Salas cobró un tiro libre en el lado izquierdo del área, el balón le cayó a Gipzy Prieto que mandó un centro al área y Carmen Marín definió para el 1-0 a los 14 minutos.

La segunda anotación de Costa Rica llegó en otra jugada a balón parado. Gipsy Prieto mandó un centro al área donde dos defensoras de Bermudas no pudieron frenar el salto de Priscila Chinchilla que con un remate de cabeza puso el dos a cero a los 21 minutos.

La consagración de la buena actuación de Salas llegó a los 39 minutos. Un espectacular tiro libre desde 25 metros, se coló a la mano izquierda de la guardameta Gaiya Melakot para el tres a cero.

En el segundo tiempo, después de algunos arranques de Bermuda, Salas tomó el control del medio campo y a los 56 minutos después de superar dos adversarias en el área habilitó a Priscila Chinchilla que con un remate a la mano izquierda de Melakot marcó el cuatro a cero y su segundo gol del partido.

A los 63, una combinación en el medio campo entre Salas y Chinchilla estuvo a punto de culminar con otro gol para las Centroamericanas, pero el remate final de Chinchilla se abrió a escasos centímetros de la portería.

La guardameta Fabiana Solano a los 72 se agigantó para meterle las dos manos a un portente remate de Lelianni Nesbeth y mandar el balón al tiro de esquina.

A cuatro minutos para el final, María Paula Salas estuvo a punto de cerrar con broche de oro de su gran actuación después de driblar en el área a Jenna Rempel, sacó un remate con la derecha que Gaiya Melakot mandó al tiro de esquina.

Para el selló final llegó a los 90 minutos. Un desborde por la derecha de Chinchilla culminó con un centro al área pequeña y Salas con un remate de cabeza.

Bermuda no se quería despedir del torneo y Jade Steede Hall con un espectacular tiro libre en el minuto 90 desde 20 metros sorprendió a la guardameta Dislania Chacón que había reemplazado a Solano calculó mal y el balón se le escapó de las manos.

Costa Rica selló el triunfo cuando Daniela Contreras de Penal, después de una falta en el área contra Chinchilla.