Canadiense Jordyn Huitema: "Nunca dejamos de creer"
Últimas Noticias

Canadiense Jordyn Huitema: "Nunca dejamos de creer"

Publicado en

BRADENTON, Florida - La delantera y capitán Jordyn Huitema manifestó que la razón por la que Canadá haya logrado clasificar a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018 en Uruguay es por su fe inquebrantable en ellas mismas.

"Es lo que nos propusimos hacer todo el tiempo. Ha sido nuestro objetivo y nos hemos mantenido fieles al proceso. Fuimos eliminados en las semifinales, pero nuestra determinación y creencia nunca dejamos de creer ", dijo Huitema a CONCACAF.com luego de la victoria de Canadá 2-1 sobre Haití en el partido por el tercer lugar en el Campeonato Femenino Sub-17 CONCACAF.

"Seguimos empujando y luchando por esa victoria. Al final, obtuvimos lo que queríamos ", agregó Huitema.

La victoria del martes sobre Haití no fue nada fácil. Huitema anotó su primer gol en el CWU17 para darle a Canadá una ventaja en el 48 ', pero Haití respondió con un tiro de penal Melchie Dumonay en los 75'.

Fue en ese momento que surgió la resistencia de Canadá y con ella el gol del triunfo de Andersen Williams en el 89 '.

"En algunos momentos fue caótico. Nos calmamos y jugamos nuestro fútbol. En algunos momentos nos perdimos, pero encontramos nuestro camino, nos mantuvimos en el proceso y luchábamos mucho la uno por la otra. Al final, se mostró en el resultado ", dijo Huitema.

Para Huitema y sus compañeras de equipo, ahora que se ha cumplido el objetivo de alcanzar una Copa del Mundo, es hora de celebrar.

"Decir que voy a un Mundial es una sensación increíble. Muy pocos jugadores puede hacerlo, por lo que decir que voy es inimaginable. La fiesta que vamos a tener va a ser grandiosa. Hemos trabajado mucho para esto ", concluyó Huitema.