Confirmado el calendario del Campeonato Sub 17 de Concacaf 2023
Últimas Noticias

Confirmado el calendario del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023

Publicado en

Miami, FL – Concacaf anunció el calendario del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf 2023 (CU17C). La competencia, que es clasificatoria para la Copa Mundial, se realizará entre el 11 y el 26 de febrero de 203 en Guatemala, e incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro.

Para ver el calendario de partidos puede hacer click aquí (los horarios serán anunciados en una fecha posterior)

El pasado 29 de septiembre, se realizó el sorteo que agrupó a las Asociaciones Miembro participantes de la siguiente manera:

Group E: Mexico, Panama, Guatemala, Curacao

Group F: USA, Canada, Trinidad and Tobago, Barbados

Group G: Costa Rica, Jamaica, Cuba, Guadeloupe

Group H: Honduras, Haiti, El Salvador, Suriname

En la Fase de Grupos, que se disputará entre el 11 y el 16 de febrero, los grupos E y G jugarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, mientras que los grupos F y H jugarán en el Estadio Pensativo, en Antigua.

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de grupo de la Clasificatoria Masculina Sub-17 de Concacaf 2022 (CU17Q); Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Los Octavos de Final se jugarán el 18 y 19 de febrero, en ambos estadios, seguidos por los Cuartos de Final (21 y 22 de febrero), Semifinales (24 de febrero) y la Final (26 de febrero), en Ciudad de Guatemala.

Todos los partidos se jugarán en un formato de eliminación a partido único y los cuatro semifinalistas clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, jugado en Bradenton, FL, en 2019, México ganó su octavo título a este nivel, con una victoria de 2-1 en tiempo extra sobre Estados Unidos en la final.

 

2023 U17 Championship Schedule