México derrotó a EE.UU y se coronó campeón del CU17
Últimas Noticias

México derrotó a EE.UU y se coronó campeón del CU17

Publicado en

BRADENTON, Florida.-  Israel Luna anotó un gol en el minuto 108 del tiempo extra para ayudar a México a vencer 2-1 a Estados Unidos en la final del Campeonato Sub-17 de Concacaf el jueves en la IMG Academy en Bradenton.

Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Luna recibió un pase desde la izquierda de Bryan González y sellar el triunfo que le valió a México para sumar ocho títulos y el cuarto consecutivo 2013, 2015, 2017 estas dos últimas contra Estados Unidos.

En un primer tiempo lleno de emoción con balones a los postes, salvadas de los dos guardametas, terminó empatado 1-1.

Los estadounidenses tomaron la delantera a los 9 minutos. Un centro desde la derecha fue desviado con la cabeza por Gianluca Busio donde se encontraba Tayvon Gray que lo devolvió al área y Griffin Yow se encargó de mandarlo al fondo.

Antes del gol de Estados Unidos el guardameta mexicano Eduardo García había salvado en gran forma un remate de Busio lanzándose a su izquierda.

El empate de México llegó después que Damian Las le había negado una anotación al goleador del Tri Israel Luna.

Un gran pase de Efraín Álvarez fue rematado de cabeza Santiago Muñoz y vencer la estirada de Las para el 1-1 a los 17 minutos.

Estados Unidos pudo tomar la delantera en dos ocasiones. En la primera el remate de Busio rebotó en la base del poste y luego, un potente disparo de Reyna estremeció el travesaño y en la última del primer tiempo, García salvó el remate del capitán de Estados Unidos.

México, Estados Unidos, Canadá y Haití representarán a Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil del 5 al 27 de noviembre 2019.