Calendario y grupos confirmados para el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022
Últimas Noticias

Calendario y grupos confirmados para el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022

Publicado en
  • La cuarta edición del torneo de desarrollo comienza el 31 de julio en Tampa, FL e incluirá la participación de más de 350 niñas.
  • Los aficionados podrán seguir y disfrutar toda la acción a través de la aplicación oficial de Concacaf

Miami, FL - Concacaf ha anunciado el calendario y los grupos para el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022 (CGU15C). El torneo de desarrollo, que contará con 19 Asociaciones Miembro de Concacaf y Gales (invitado), está programado del 31 de julio al 7 de agosto en Tampa, Florida.

Los 44 partidos de la competencia se llevarán a cabo en el Hillsborough County Tournament Sportsplex.

Para ver el calendario completo, haga clic aquí (también disponible a continuación).

Los aficionados podrán seguir y disfrutar de la competencia a través de la aplicación oficial de la Confederación (sujeto a restricciones territoriales) y redes de socios de TV, incluyendo Flow Sports (Caribe).

Para garantizar el equilibrio deportivo y aprovechar al máximo esta excepcional oportunidad de desarrollo para todas las jugadoras, los equipos participantes han sido divididos en dos ligas (según su Ranking Femenino Sub-17 de Concacaf de mayo de 2022), y subdivididos en grupos. Las ligas y grupos son los siguientes:

Liga A
Grupo A: México, Costa Rica, República Dominicana, Gales
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico

Liga B
Grupo C: Bermuda, Belice, Anguila, Martinica
Grupo D: Honduras, Bahamas, Islas Vírgenes de USA., Aruba
Grupo E: Nicaragua, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán

La competencia comenzará con una fase de grupos entre el 31 de julio y el 3 de agosto. Al finalizar la fase de grupos, los mejores equipos avanzarán a la segunda ronda, que se jugará en un formato de eliminación directa a un solo partido.

Para la Liga A, los primeros y segundos lugares avanzarán a las semifinales (5 de agosto), seguidos de la final el 7 de agosto. La Liga B seguirá un formato similar, con los tres ganadores de grupo (tres) y el mejor segundo lugar avanzando a las semifinales.

Además, los equipos que no pasen a la fase de eliminación directa disputarán un partido adicional para determinar su posición final en el campeonato. Este formato garantizará que cada Liga corone a un Campeón y que cada equipo participante en un mínimo de cuatro partidos competitivos.

La última edición del Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf se llevó a cabo en 2018, en Bradenton, Florida. Estados Unidos ganó su segundo título en este nivel después de derrotar a México 3-0 en la final de la Liga A. La edición 2020 de la competencia fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19. 

2022 Concacaf Girls' Under-15 Championship Match Schedule