20 equipos listos para la acción en el Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf
Últimas Noticias

20 equipos listos para la acción en el Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf

Publicado en

MIAMI, Florida – Este domingo, 19 Asociaciones Miembro de Concacaf y la nación invitada Gales darán inicio al Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf 2022 en el Torneo Deportivo del Condado de Hillsborough en Tampa, Florida.

El torneo de desarrollo se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto, cubriendo 44 partidos entre equipos divididos en dos ligas.

Dos grupos conformarán la Liga A, con México, Costa Rica, República Dominicana y Gales ubicados en el Grupo A, mientras que Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Puerto Rico figurarán en el Grupo B.

Los 12 equipos restantes ocuparán la Liga B, comenzando con Bermudas, Belice, Anguila y Martinica en el Grupo C. Honduras, Bahamas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Aruba formarán el Grupo D, mientras que Nicaragua, Guyana, Islas Turcas y Caicos e Islas Caimán competirán en el Grupo E.

Una fase de grupos de todos contra todos se llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto, seguida de una ronda eliminatoria única. En la Liga A, los ganadores de grupo y los segundos clasificados avanzarán a las semifinales, mientras que en la Liga B verán a los tres ganadores de grupo y al mejor segundo clasificado avanzar a una etapa de semifinales.

Los equipos que no avancen a la ronda eliminatoria serán colocados en un partido adicional para determinar la ubicación final. El formato del torneo asegura que cada equipo tendrá un mínimo de cuatro partidos jugados.

La actual campeona del Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf es Estados Unidos, que obtuvo su segunda corona en la Final de 2018 con una victoria por 3-0 sobre México.