Grupos y Calendario Confirmado para el Concacaf Caribbean Club Shield 2020
Últimas Noticias

Grupos y Calendario Confirmado para el Concacaf Caribbean Club Shield 2020

Publicado en

La tercera edición de la competencia será la más grande, con la participación de 15 clubes de 15 Asociaciones Miembros del Caribe

Miami, FL – Concacaf realizó el sorteo oficial del Concacaf Caribbean Club Shield 2020, en la sede de Concacaf en Miami, FL.

Los 15 clubes caribeños participantes han sido divididos en cuatro grupos y jugarán de la siguiente manera:

Grupo A
A1: SV Vesta (CUW)
A2: Barbados Defence Force Sports Programme (BRB)
A3: Club Franciscain (MTQ)
A4: South East FC (DMA)

Grupo B
B1: SV Inter Moengo Tapoe (SUR)
B2: Metropolitan Football Academy (PUR)
B3: FC Santiago de Cuba (CUB)
B4: Scholars International SC (CAY)

Grupo C
C1: One Love United FC (VGB)
C2: Liberta Blackhawks SC (ATG)
C3: SV Racing Club Aruba (ARU)
C4: Amical Club D’Etang Noir (GLP)

Grupo D
D1: BESCO Pastures FC (VIN)
D2: SV Real Rincon (BOE)
D3: Platinum FC (LCA)

El Concacaf Caribbean Club Shield 2020 comenzará con una fase de grupos, entre el 3 y el 7 de abril. Los primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se jugarán el viernes, 10 de abril. El partido por el tercer lugar y la final están programados para el 12 de abril.

El calendario completo del Concacaf Caribbean Club Shield 2020 está disponible aquí.

El ganador del Concacaf Caribbean Shield 2020, siempre en cuando cumpla con los criterios de Licencia de Clubes Regional de Concacaf, tendrá la oportunidad de enfrentarse al cuarto finalista de la Copa Caribeña de Clubes de Concacaf Flow 2020 en un partido de repechaje, para determinar el cuarto representante del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

El Concacaf Caribbean Club Shield, que se jugó por primera vez en 2018, es parte de la expansión de competencias de clubes de Concacaf e incluye clubes del Caribe que están trabajando con Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

En las últimas dos ediciones del torneo, el Club Franciscain de Martinica (2018) y el SV Robinhood de Surinam (2019) fueron coronados campeones. Ambos clubes continuaron con sus increíbles actuaciones al ganar sus respectivos partidos de repechaje para asegurar un lugar en la Liga Concacaf Scotiabank 2018 y 2019, respectivamente.