Bayamón FC, Inter Moengo Tapoe avanzan a la final del CCCS
Últimas Noticias

Bayamón FC, Inter Moengo Tapoe avanzan a la final del CCCS

Publicado en

MAYAGÚEZ, Puerto Rico. - Bayamón FC de Puerto Rico y el Inter Moengo Tapoe de Surinam avanzaron a la final del Concacaf Caribbean Shield el viernes en una doble jornada llena de emoción en el Estadio Centroamericano en Mayagüez, Puerto Rico. 

El suplente Jorge Rivera anotó en tiempo de reposición el gol del triunfo 3-2 contra el Jong Holland que le dio al Bayamón FC el pase a la final del Concacaf Caribbean Club Shield. 

Con el partido empatado 2-2 y jugando tiempo de reposición, Jorge Rivera que había ingresado a los 90+7, desvió una asistencia desde corta distancia y de espaldas al marco anotar para el gol del triunfo en un final dramático. 

Jong Holland había tomado la delantera por medio de Jurensley Martina en el minuto 23 del primer tiempo, pero Daniel Almazán igualó a los 85 de la parte de complemento lo que presagió sería un final lleno de emoción. 

A los 90+8 una gran combinación en el área en una jugada que él mismo inició, George De Brito logró el 2-1 para Jong Holland y el suplente del segundo tiempo Kevin Hernández empató de nuevo a los 90+8 minutos para sumar su tercer gol en el torneo y cuando la árbitra Ekaterina Koroleva de Estados Unidos iba a silbar el final, llegó la última jugada que concluyó en el gol de Jorge Rivera a los 90+13 y Bayamón asegurar el pase a la final. 

Inter Moengo Tapoe superó a AS Gosier

En la primera semifinal de la noche, Inter Moengo Tapoe de Surinam continuó con su fuerza ofensiva derrotando cuatro goles a cero al AS Gosier de Guadalupe. 

Gilberto Cronie a los 15 minutos encaminó el triunfo abriendo el marcador, luego, Donnegy Fer a los 35 aumentó la ventaja y a los 79 Naldo Kwasie ya puso el marcador fuera del alcance y un gol en propia puerta del guardameta Dimitri Edourd consumó el triunfo a los 88 minutos. 

AS Gosier y Jong Holland jugarán por el tercer lugar el domingo y por el título y que otorga al campeón un boleto al repechaje lo harán Bayamón FC e Inter Moengo Tapoe. El ganador de la final recibe la oportunidad de jugar contra el cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe que se jugará en mayo en la República Dominicana para el último cupo del Caribe a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.