Falero prepara a Honduras para llegar hasta el final del Pre Olímpico
Últimas Noticias

Falero prepara a Honduras para llegar hasta el final del Pre Olímpico

Publicado en
  • A pesar de tan poco tiempo juntos, Falero ya nota un fuerte vínculo entre los jugadores tanto dentro como fuera del campo.
  • Falero fue asistente de Luis Fernando Suárez en los Juegos Olímpicos en Londres 2012


MIAMI, Florida - Hay algo en el Campeonato Pre Olímpico Masculino de Concacaf que saca lo mejor de la selección de Honduras.

Los Catrachos buscarán este mes en Guadalajara, México, clasificar por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Tokio, Japón. 

El encargado de lograr esa hazaña es el entrenador de la sub-23 el uruguayo Miguel Falero, y a juzgar por los entrenamientos y amistosos que ha tenido su equipo desde principios de año, el técnico cree que las piezas están encajando.

“Creo que el equipo está mejorando. Empieza a gelificarse. Pudimos tener varios miniciclos con todo el equipo, así que hemos ido mejorando y acabamos de tener dos amistosos ante un buen rival en Costa Rica en los que se vieron algunas cosas buenas y otras cosas que hay que corregir. Por lo tanto, creo que estamos en el camino correcto. Es fundamental que esto sea solo el comienzo y marque el camino que queremos seguir ”, dijo Falero de 63 años en entrevista exclusiva con Concacaf.com.

A pesar de tan poco tiempo juntos, Falero ya nota un fuerte vínculo entre los jugadores tanto dentro como fuera del campo.

“En este equipo hay muchas ganas de aprender y ganas de trabajar duro. Cada vez que ha llegado el momento de trabajar con el equipo, hemos podido aprovecharlo y avanzar. Nos lo han demostrado desde el primer día. Tienen esa actitud y estilo de juego sólido que tiene el jugador hondureño. Hay una buena conexión. No hemos tenido problemas en ninguno de los amistosos. Es un equipo muy correcto, un grupo de jugadores que tienen claro que esta es una gran oportunidad. Estoy convencido de que una vez que tengamos la lista definitiva, la unión y la solidaridad tanto dentro como fuera de la cancha harán que tengamos un buen desempeño ”

Honduras integra el Grupo B en el que se enfrentará a Haití, El Salvador y Canadá. Los tres rivales tienen características diferentes, y Falero sabe que también traerán sus desafíos.

“Normalmente contra El Salvador es lo mismo, con partidos muy parejos. El jugador salvadoreño es muy trabajador y nunca se rinde con ningún balón. El juego final contra Canadá, un equipo que han estado mejorando mucho desde hace un tiempo. Todos sus jugadores han estado jugando y experimentando todos los niveles juveniles. Han hecho un buen trabajo y está dando sus frutos. En ese sentido, sabemos que tienen figuras a nivel mundial en su selección sub-23 que están en los mejores equipos de Europa."

Sin duda, cuando se trata de un Pre Olímpico de Concacaf, la motivación nunca es un problema para Honduras, pero considerando todas las dificultades que ha enfrentado el país en el último año, sellar su boleto a Tokio sería muy especial.

“Para todos nosotros, volver a clasificarnos para los Juegos Olímpicos sería un momento de gran orgullo. Estos juegos son muy especiales considerando todo lo que comenzó hace un año. Todos hemos tenido que enfrentar dificultades en esta pandemia con estar confinados en casa, además aquí en Honduras hemos tenido que lidiar con un clima severo con dos huracanes que dificultan entrenar y jugar en los pocos campos que tenemos. Considerando todo lo que hemos enfrentado, sería un gran honor demostrar que estamos en el camino correcto si logramos ser uno de los dos equipos de Concacaf en clasificarnos a Tokio. Sería un gran honor para toda la delegación. Nos sentimos orgullosos de poder defender estos colores y esperamos poder cumplir esos objetivos ”, concluyó Falero.