Viajes largos alimentan los sueños de Montserrat
Últimas Noticias

Viajes largos alimentan los sueños de Montserrat

Publicado en

SAN SALVADOR, El Salvador - Vuelos transatlánticos, viajes en coche a tempranas horas de la mañana, escalas en aeropuertos desconocidos y desagradables desadaptaciones horarias. Tales son los obstáculos que algunos jugadores tienen que superar cuando representan a sus selecciones nacionales.

Para los jugadores de la selección nacional de Montserrat, todo esto se ha convertido rutinario, pero en lugar de temer viajes que pueden tomar hasta 31 horas para llegar al campamento del conjunto nacional, los jugadores disfrutan la oportunidad de viajar para representar a Montserrat y seguir el sueño en la Liga de Naciones Concacaf.

“No pensamos en los viajes. Para nosotros, es una recompensa ver nuevos lugares, conocer nuevos jugadores y tener la oportunidad de jugar para nuestro país”, dijo el mediocampista de Montserrat, Massiah McDonald, en entrevista exclusiva con Concacaf.com.

McDonald fue uno de seis jugadores que viajaron esta semana en grupo desde el Reino Unido a El Salvador, donde Montserrat se enfrentará a Los Cuscatlecos en el Grupo B de la Liga B.

El viaje comenzó con McDonald conduciendo un minibús desde Leicester, Inglaterra hasta el aeropuerto Heathrow de Londres, donde los jugadores tomaron un vuelo a Madrid, España, para trasbordarse a otro vuelo a Santo Domingo, República Dominicana, y así culminar con el aterrizaje en San Salvador.

“Estos partidos de la Liga de Naciones son una oportunidad maravillosa para que jugadores como yo demuestren sus habilidades. Es una gran plataforma para jugar a un alto nivel. El juego en El Salvador, para muchos de nosotros, será el juego de nuestras carreras porque jugaremos enfrente de 50,000 personas. Es una gran experiencia de aprendizaje y podremos contarles a nuestros hijos y nietos sobre la experiencia”, dijo McDonald.

McDonald debutó con Montserrat en 2015 y cada vez que regresa a a las islas, ve mejoras en su juego en todos los aspectos.

“Creo que Montserrat ha pasado por mucho. Todo ha mejorado, los uniformes, el alojamiento, las condiciones de entrenamiento, todo. Y todos en este equipo son humildes, todos se respetan. Aquí hay un vínculo increíble y a todos les apasiona jugar para Montserrat”, dijo McDonald.

Montserrat fue sin duda una de las sensaciones durante las eliminatorias de la CNL. Los Emerald Boys ganaron tres de cuatro partidos, y por poco logran un lugar en la Copa Oro Concacaf 2019, terminando en el lugar 11 de la tabla de la CNLQ.

Pero hay una renovada esperanza de que puedan cumplir el sueño de sus compatriotas y calificar para la edición de 2021, ya sea ganando el Grupo A o por medio de las eliminatorias de la Copa Oro que se avecinan. No hay duda de que provocaría una celebración inolvidable en la isla.

“Ni siquiera puedo ponerlo en palabras. Para Montserrat llegar a la Copa de Oro, significaría mucho y creo que también significaría mucho para otras pequeñas selecciones caribeñas. Puede inspirar a otros. Estamos aquí no solo para participar; estamos aquí para ganar ahora y creemos que podemos hacerlo”, concluyó McDonald.