Nicaragua retoma el primer lugar con ayuda del doblete de Moreno
Compartir Artículo

Juan Barrera de Nicaragua anotó el primer gol contra Bahamas el 13 de junio de 2022 en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, Nicaragua

Nicaragua retoma el primer lugar con ayuda del doblete de Moreno

Publicado en / Actualizado en at

MANAGUA, Nicaragua – Nicaragua retomó el primer lugar con una victoria por 4-0 sobre Bahamas en el Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, Nicaragua.

Juan Barrera abrió el marcador para el equipo local en el minuto 19 cuando el delantero de 33 años convirtió desde el punto de penalti para darle la ventaja a Nicaragua.

Jaime Moreno amplió la ventaja para Nicaragua en el minuto 34 con un gol de jugada abierta que igualó al goleador con su compañero Byron Bonilla por dos en esta edición de la CNL.

Moreno tomó la posición de máximo goleador del torneo para su país con una conversión dentro del área en el minuto 45 de juego. La jugada se generó en el ala con Barrera alimentando a Brayan López, quien luego condujo hacia el área para servir el doblete de Moreno.

La ofensiva nicaragüense continuó su bombardeo de la defensa de Bahamas con una presión continua en la segunda mitad. Josué Quijano destacó en los intentos con cuatro disparos a puerta en la segunda mitad.

Nicaragua recibió otro penal cuando Kenaz Swain intentó negar a Quijano a los 30 minutos del segundo tiempo.  Ariagner Smith sacó el disparo desde los doce pasos y lo colocó en la esquina inferior izquierda en el minuto 74.

Barrera estuvo a punto de meter el quinto para Nicaragua en servicio dentro del área, pero lo cabeceó ancho en el minuto 84. Unos minutos más tarde, el goleador histórico pensó que tenía un doblete, pero estaba a solo unos pasos en fuera de juego.

El portero nicaragüense Douglas Forvis consiguió su segunda portería a cero consecutiva, mientras que el portero de Bahamas Vance Wheaton registró 13 atajadas en la noche.

Los tres puntos colocan a Nicaragua en la cima del grupo y en la pole position para el ascenso con un récord de 3-1-0. Bahamas es tercero en el grupo con un récord de 1-0-3.

 

 

Leer esto a continuación