Lainez y Pulisic encabezan el XI Ideal de CNL
Últimas Noticias

Lainez y Pulisic encabezan el XI Ideal de CNL

Publicado en

MIAMI, Florida - Las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf  2021 produjeron cuatro juegos muy emocionantes y una gran cantidad de actuaciones destacadas de los jugadores de los cuatro equipos.

A continuación el XI Ideal

Portero: Luis López (HON) - López hizo dos grandes salvadas en la victoria 5-4 en tiros de penal de Honduras sobre Costa Rica en el Partido por el Tercer Lugar, lo que le valió ser a López ser electo además el Mejor guardameta de todo el torneo presentado por Allstate.

DEF John Brooks (EE. UU.): Brooks fue una pieza clave para la defensa de EE. UU., jugando cada minuto para ayudar a ganar el título. Brooks, que nunca se alejó de un desafío, aparentemente ganó todos los duelos aéreos en los que estuvo involucrado y fue la voz veterana en el pastoreo de un joven equipo estadounidense.

DEF Francisco Calvo (CRC) - Calvo fue una gran parte de un equipo de Costa Rica que tuvo dos demostraciones sólidas durante el torneo al empatar 0-0 con México y 2-2 con Honduras. El zaguero izquierdo también anotó en el 85 ' para enviar el partido por el tercer puesto de Costa Rica con Honduras a los tiros de penal.

DEF Néstor Araujo (MEX) - Araujo fue un miembro clave de la línea defensiva de tres de México contra los Ticos y luego se enfrentó cara a cara con la selección de Estados Unidos.

MED Edwin Rodríguez (HON) - Rodríguez salió de la banca en la estrecha derrota de Honduras por 1-0 en la semifinal ante Estados Unidos y le dio a su equipo una chispa. Ese impulso se trasladó al partido por el tercer lugar contra Costa Rica en el que Rodríguez anotó un gol y tuvo un remate en el poste. En los últimos siete meses, el jugador del Olimpia ha sido electo en los XI equipos ideales en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, en las clasificatorias Olímpicas Masculina de Concacaf 2020 y la Liga de Naciones de Naciones Concacaf 2021.

MED Gio Reyna (EE. UU.) - Reyna fue una salida creativa para los campeones del torneo, casi anotando un gol maravilloso en la victoria por 1-0 en la semifinal sobre Honduras antes de lograr anotar en la Final contra México.

MED Héctor Herrera (MEX) - El veterano mediocampista estuvo en su mejor momento al al manejar el mediocampo de El Tricolor, usando precisión milimétrica en sus pases para crear ocasiones de gol para su equipo.

DEL Weston McKennie (EE. UU.) - El incansable McKennie anotó el impresionante empate 2-2 para EE. UU. a los 82 ' en la final contra México. Su cabezazo en el poste también condujo al primer gol de Reyna. McKennie fue una amenaza constante en las jugadas a balón parado y se llevó el premio al mejor jugador presentado por Scotiabank.

DEL Alberth Elis (HON) - El talismán delantero de los Catrachos tuvo la mala suerte de no anotar en la semifinal contra Estados Unidos, con un cabezazo que fue despejado en la línea de gol. Sin embargo, se aseguró de terminar el trabajo en el partido por el tercer lugar contra Costa Rica, anotando el segundo gol hondureño.

DEL Christian Pulisic (EE. UU.) - Pulisic, uno de los líderes del joven equipo de EE. UU., Mostró aplomo y compostura más allá de sus 22 años al marcar el penal decisivo en la final en el tiempo extra.

DEL Diego Lainez (MEX) - Después de una sólida casi hora de trabajo en la semifinal contra Costa Rica, Lainez salió de la banca en la Final contra Estados Unidos y brindó una ofensiva instantánea, anotando solo un minuto después de ingresar al juego con un remate en el segundo gol de la noche de México.