Jamaica inició preparación para las eliminatorias de la CNL
Últimas Noticias

Jamaica inició preparación para las eliminatorias de la CNL

Publicado en

Kingston, Jamaica - El entrenador de los Reggae Boyz, Theodore "Tappa" Whitmore, ha instado a sus jugadores a ponerse serios mientras el equipo comienza una serie de campos de entrenamiento en preparación para las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf.

Whitmore hizo un aviso de advertencia recordando a los jugadores que, aunque la temporada local haya llegado a su final, no habrá un período de vacaciones para los seleccionados.

"Se fueron los días en que estar fuera de temporada significa estar fuera de forma", dijo Whitmore.

Señalando el comienzo de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, el ex centrocampista de Jamaica subrayó la importancia de la preparación adecuada y el compromiso de aquellos que desean ser parte del plantel.

"Necesitamos fortalecer el marco para que los jugadores sepan la importancia de lo que le espera a la selección nacional [porque] estamos entrando en un período extremadamente competitivo y serio para nuestro fútbol", dijo.

Whitmore, la estrella de la histórica participación de Jamaica en la Copa Mundial de Francia 1998, concovó a 21 jugadores locales al primero de una serie de campamentos, y el actual está en marcha en el Centro de Excelencia UWI / Capitán Horace Burrell. El micro ciclo de cuatro días, que comenzó el lunes, finalizará el jueves.

Además de desarrollar la química e imponer un sentido de misión y propósito, Whitmore señaló que los campamentos locales también tienen como objetivo evaluar a los jugadores de forma rotativa para medir las condiciones  y establecer regímenes de entrenamiento con todos los convocados.

 Jamaica, el equipo número uno del Caribe en el nuevo Ranking  de la Concacaf, ainiciará las eliminatorias de la Liga de Naciones contra Islas Caimán el 9 de Septiembre, en Kingston.

Los Reggae Boyz volarán luego a Bonaire para el segundo juego  14 de Octubre, y recibirán en casa a Surinam el 17 de Noviembre.

Jamaica cerrará las eliminatorias con un encuentro fuera de casa contra El Salvador el 23 de Marzo, 2019.

Después de las rondas clasificatorias, según los resultados, los equipos se colocarán en las Ligas A, B y C de la Liga de Naciones de la Concacaf de tres niveles.

La Liga Concacaf adopta un sistema de promoción y degradación y servirá para sembrar equipos y servir, de manera importante, como plataforma de clasificación para la Copa Oro, que tendrá por primera vez 16 equipos para la edición 2019.

Convocados para el Micro Ciclo de Jamaica: Ricardo Morris, Maalique Foster y Jovan East (Portmore United Football Club); Damion Hyatt, Fabian Reid y Marvin Morgan (Arnett Gardens Football Club); Javain Brown y Peter-Lee Vassell (Harbor View); Tevin Shaw (Club de fútbol Tivoli Gardens); Amal Knight y Fabion McCarthy (UWI Football Club); Jaedine White, Clifton Woodbine, Kaheem Paris, Chevone Marsh y Alex Marshall (Cavalier Soccer Club); Shawn Lawes, Ricardo Thomas y Cardel Benbow (Waterhouse Football Club); Ladale Richie (Montego Bay United Football Club); y Jamiel Hardware (Boys 'Town Football Club).