Islas Vírgenes Estadounidenses optimistas para el duelo en CNL contra Curazao
Últimas Noticias

Islas Vírgenes Estadounidenses optimistas para el duelo en CNL contra Curazao

Publicado en

MARION, Indiana - Si hay un equipo que tiene mucho que ganar en las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20, es las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI).

Actualmente ubicada 201 en el Ranking de la FIFA, USVI finalmente tiene la oportunidad de competir más regularmente con la puesta en marcha de la CNL, después de haber iniciado en septiembre en una derrota (0-8) contra Canadá en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Pero no hay que tomar el resultado como un engaño. Para las USVI, tener la oportunidad de jugar contra un equipo como Canadá en un partido oficial sirvió como una valiosa experiencia de aprendizaje.

"Fue nuestro primer partido desde el 2015 as eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, por lo que fue increíble tener esa experiencia", dijo el defenor de Islas Vírgenes de EE.UU Jacob Borden, en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

Borden, actualmente estudiante de segundo año en el equipo de fútbol masculino en la Universidad de Indiana Wesleyan, dice que el nuevo entrenador de USVI Marcelo Serrano ha traído una buena dosis de profesionalismo a la selección nacional.

"Nuestro nuevo equipo de entrenadores es muy profesional, se aseguraron de que las cosas se hicieran correctamente y fue una buena oportunidad para evaluar a los nuevos jugadores. Tal vez antes, cuando perdiamos, las cosas se ponían negativas, pero en el juego de Canadá lo que me impresionó es que jugamos muy juntos, estábamos cohesionados. Estoy deseando ver qué podemos mejorar ", dijo Borden.

El siguiente paso para USVI es una prueba difícil con Curazao, que ganó 10-0 contra Granada en la primera jornada. Borden reconoce el desafío, pero siente que la USVI estará lista para la pelea.

"Estoy emocionado por el juego contra Curazao. Los hemos enfrentado en el pasado. Trataremos de jugar la pelota, ser agresivos, construir desde atrás y simplemente continuar desarrollando nuestra química ", sub rayó Borden.

Mientras que la USVI es un equipo que nunca se ha clasificado para una Copa Oro de Concacaf o una Copa del Caribe, Borden quiere que la gente sepa que es un grupo de jugadores que siempre trata de representar a su nación de la mejor manera posible.

“Me gusta pensar en nosotros como una familia. Tenemos un plan de cinco años para hacer crecer esta selección nacional porque queremos hacer un impacto. Queremos ser conocidos como un equipo que está dispuesto a trabajar duro contra otros ", destacó Borden.

No hay duda de que la CNL está ayudando a Borden y las USVI en este recorrido. Más juegos y más competencia seguramente ayudarán a USVI a dar un paso adelante como selección nacional.

"Creo que la CNL es increíble. Puedo desarrollarme más como jugador y jugar en un nivel superior. Ahora tenemos juegos para planificar y entrenar. Es bueno tener algo por lo que competir y es importante para nuestro desarrollo ", concluyó Borden.