Henry Duarte “La Meta de Nicaragua es clasificar a la Copa Oro 2019 “
Últimas Noticias

Henry Duarte “La Meta de Nicaragua es clasificar a la Copa Oro 2019 “

Publicado en

MANAGUA, Nicaragua.- Después de haber jugado en la Copa Oro Concacaf 2017, Nicaragua no se quiere perder la edición 2019 y quiere dar el primer paso el 8 de septiembre cuando visiten a San Vicente y Las Granadinas en el inicio de las eliminatorias para la Liga de Naciones Concacaf 2019-20. 

Para el entrenador Henry Duarte, la CNL es un torneo que marcará el crecimiento de la selección de Nicaragua en los últimos años. En una entrevista reciente, el técnico costarricense de 59 años que está al frente de Nicaragua desde el 2014 manifestó que su equipo tiene grandes aspiraciones. 

“Nuestro plan es clasificar a la Liga de Naciones donde estarán las potencias de Concacaf. Vamos a luchar por sacar al máximo los mejores resultados, para que a partir de junio estemos ahí. Estando en la Liga A entramos prácticamente clasificados en a la Copa Oro”, explicó Duarte.

Con respecto a su primer rival del viernes, Duarte dijo que ha estado trabajando fuerte para poderlo analizar. 

“Hemos observado unos partidos de San Vicente y las Granadinas es un equipo fuerte, potente, con jugadores de buen biotipo, tienen tres o cuatro figuras muy interesantes, hábiles, rápidos, potentes. En su casa son muy agresivos, con muchas confianza, es un partido que se torna un poco complicado”, sub rayó Duarte.

Para el estratega costarricense, poder trabajar las últimas horas con todo el plantel incluyendo a los que juegan en Colombia como el volante Juan Barrera ( Boyacá Chicó) y el defensa Luis Fernando Copete (Pasto) es muy importante antes de hacer el viaje el miércoles al Caribe. 

Duarte explicó que las bajas de Ariagner Smith (Letonia)  y Daniel Cadena ( España) se debe a que están lesionados y no podrán estar para el primer partido, pero si contará con los delanteros Jaime Moreno (España), y Daniel Chavarría (Malta), los defensas Pablo Rodríguez (Costa Rica) y Ciril Errington (El Salvador) además del mediocampista Byron Bonilla (Costa Rica) 

El martes, Nicaragua cerró la etapa de preparación con un amistoso contra el Júnior de la Segunda División al que venció cinco goles a cero. 

Después de enfrentar de visita a San Vicente y las Granadinas, Nicaragua jugará de local en Costa Rica en octubre contra Anguila y noviembre ante Haití, y va a cerrar con una visita contra Barbados en marzo 2019.