Guillermo Ochoa, el héroe de México para avanzar a la final CNL
Últimas Noticias

Guillermo Ochoa, el héroe de México para avanzar a la final CNL

Publicado en

DENVER, Colorado - México logró su boleto a la Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 gracias a una sufrida victoria obtenida en la tanda de penales 5-4 sobre Costa Rica, luego de un empate 0-0 en el tiempo regular de la segunda Semifinal que se disputó el jueves por la noche en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Sin duda el héroe del conjunto Tricolor fue el guardameta Guillermo Ochoa, que hizo la parada decisiva a Allan Cruz en la tanda de penaltis para enviar a su equipo a la Final.

Este triunfo significó revivir para los costarricenses el duro descalabro que vivieron a manos de México también en tanda de penales de 5-4 en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 cuando Ochoa salvó el penalti decisivo en esa tanda en el camino de México hacia el título.

Fue un comienzo brillante para ambos equipos en lo que fueron los primeros 10 minutos, y es que Costa Rica de la mano de Alonso Martínez estuvo cerca de fallar en contra de su equipo después de que, a unos metros del arco con un centro desde la derecha, seguido de un disparo acrobático de Hirving Lozano para México, los ticos se salvaron de la primera anotación gracias a Leonel Moreira quien consiguió volcarse en el travesaño y sacar el balón.

México siguió presionando y un fuerte golpe de Diego Lainez al minuto 20 tuvo a los aztecas cerca de abrir el marcador.

Por su parte Costa Rica también se forjó distintas oportunidades y Ochoa fue llamado para detener un esfuerzo de Keysher Fuller en el 24’.

Los porteros mostraron grandes atajadas, como el caso de Moreira, quien hizo una parada fenomenal al mexicano Héctor Herrera en el 39' lo que mantuvo el encuentro sin goles.

Para la segunda mitad del partido, en las porterías se produjo poco, pues Martínez intentó hacerse presente en el arco rematando con un disparo de pierna derecha que se esfumó al ser desviado de la portería mexicana.

A medida que se acercaba el final del partido, cada equipo continuó presionando para conseguir anotar gol, pero ninguno logró ser el ganador del tiempo regular, por lo que dejaron su futuro en la tanda de penaltis.

Desde la ciudad e Denver, México salió victorioso 5-4 gracias a Ochoa quien salvó a la Selección Mexicana del intento de Allan Cruz de quedarse con el boleto a la Gran Final, en donde los mexicanos se enfrentarán este domingo a Estados Unidos.

Tanda de penales:

MEX- Uriel Antuna x

CRC- Johan Venegas 1-0

MEX- Hirving Lozano 1-1

CRC- Oscar Duarte x

MEX- Orbelin Pineda 2-1

CRC- Bernal Alfaro 2-2

MEX- Allan Pulido 3-2

CRC- Ariel Lassiter 3-3

MEX- Luis Romo 4-3

CRC- Francisco Calvo 4-4

MEX- Jesús Gallardo 5-4

CRC- Allan Cruz x