Definido Calendario para los partidos de marzo de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23
Últimas Noticias

Definido Calendario para los partidos de marzo de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23

Publicado en

Miami, FL - Concacaf anunció el calendario de los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 que se llevarán a cabo en la fecha de partidos de la FIFA de marzo del 23 al 28 de marzo.

Los 34 partidos decisivos concluirán la Etapa de Grupos de la segunda edición de la CNL y determinarán las selecciones nacionales masculinas que participarán en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf de este verano (cuatro equipos) y la Copa Oro de Concacaf (24 equipos).

Estos partidos también determinarán los equipos de las Ligas B y C que ascenderán a las Ligas A y B, respectivamente, para la renovada Liga de Naciones de Concacaf 2023/24. La tercera edición de la CNL comienza en septiembre de 2023 y determinará los seis equipos de Concacaf que clasificarán a la CONMEBOL Copa América 2024.

Para obtener más información sobre las competencias de equipos nacionales masculinos anunciadas recientemente por la Confederación para el ciclo 2023-2026, haga clic aquí.

 

  • Haga clic aquí para descargar el calendario de partidos de la CNL para marzo.
Calendario CNL Marzo 2023
Descargar

 

La Liga de Naciones Concacaf 2022/23 comenzó durante la fecha internacional de la FIFA de junio de 2022 en la que los aficionados disfrutaron de 67 partidos entretenidos y 194 goles marcados. No hubo escasez de entusiasmo en todas las ligas, con una feroz competencia para clasificarse para un importante torneo de verano.

Solo dos de los 12 grupos, ambos en la Liga C, se decidieron al final de los partidos de  junio pasado. Los juegos de marzo deberían producir finales dramáticos, con mucho en juego para casi todos los equipos en acción.

La CNL fue presentada por la Confederación en 2018 y está transformando el fútbol de selecciones absolutas masculinas en la región al garantizar que todas las asociaciones miembro tengan la oportunidad de competir en un calendario regular de partidos oficiales.

Estados Unidos es el actual campeón de la CNL, después de haber derrotado a México 3-2 en la prórroga en la final de la CNL inaugural en 2021.

CLASIFICACIÓN A LAS FINALES DE LA LIGA DE NACIONES DE CONCACAF 2022/23

Las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23 (CNL Finals) se jugarán entre los cuatro ganadores de grupo de la CNL League A y consistirán en semifinales, un partido por el tercer lugar y una final, donde se coronará al segundo Campeón de la CNL.

Para determinar los enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos participantes se clasificarán del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la Fase de Grupos, con el equipo mejor clasificado frente al equipo con la clasificación más baja (1 contra 4 y 2 contra 3).

CLASIFICACIÓN A LA COPA DE ORO CONCACAF 2023

La 17.ª edición de la Copa Oro de Concacaf está programada para realizarse del 16 de junio al 16 de julio de 2023 e incluirá una ronda preliminar de 12 equipos (Prelims) y una fase de grupos de 16 equipos. Todo seguido de una etapa eliminatoria de eliminación directa de un solo partido.

Los equipos que participarán en las preliminares y la fase de grupos de la Copa Oro 2023 se confirmarán al final de la fase de grupos de la CNL 2022/23, de la siguiente manera:

Preliminares de la Copa Oro 2023: 12 equipos

  • Finalistas del tercer lugar de la Liga A (cuatro equipos)
  • Finalistas del segundo lugar de la Liga B (cuatro equipos)
  • Ganadores de grupo de la Liga C (cuatro equipos)

Hasta el momento, dos naciones, Santa Lucía y Puerto Rico, han asegurado un lugar en las Preliminares.

Fase de grupos de la Copa Oro 2023: 16 equipos

  • Ganadores de grupo de la Liga A y segundos clasificados (ocho equipos)
  • Ganadores de grupo de la Liga B (cuatro equipos)
  • Ganadores de las preliminares de la Copa Oro de Concacaf 2023 (tres equipos)
  • País invitado y campeón asiático, Qatar

Hasta la fecha, tres Asociaciones Miembro de Concacaf, El Salvador, Jamaica y Panamá, han asegurado un lugar en la Etapa de Grupos de la Copa Oro.