Beliceño Salazar: "La Copa Oro es uno de nuestros objetivos "
Últimas Noticias

Beliceño Salazar: "La Copa Oro es uno de nuestros objetivos "

Publicado en

OTTAWA, Canadá - El delantero beliceño Michael Salazar cree que las eliminatorias  2019-20 para la Liga de Naciones de la Concacaf puede servir como un trampolín para la Copa Oro Concacaf 2019 para el país centroamericano.

Salazar, quien jugó tres partidos en la Copa Oro de la Concacaf en el 2013 con Belice, tiene la esperanza de que los Jaguars puedan terminar entre los 10 primeros en la CNL y clasificar por su segunda vez a la Copa Oro de la Concacaf.

"Volver a la Copa Oro es uno de nuestros objetivos, fue una gran experiencia la primera vez y queremos volver a ese nivel", dijo Salazar en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

"Sería enorme saber que hemos estado allí antes y creo que nuestra experiencia ayudaría", agregó Salazar.

Actualmente, Salazar está jugando cedido por el Montreal Impact de la MLS con Ottawa Fury de la USL (United Soccer League) . En cuatro partidos de titular la temporada pasada con Ottawa, marcó dos goles y ya ha aparecido en cuatro partidos en la temporada 2018.

No hay duda de que el tiempo de juego le ha dado al atacante de 25 años un impulso de confianza.

"Estoy ganando tiempo de juego y eso está ayudando a mi desarrollo. Ha sido un trabajo duro aprender un nuevo sistema, pero jugar todos esos minutos me ayuda cuando estoy con la selección nacional", dijo Salazar.

Belice comenzará las eliminatorias por la CNL en septiembre frente a las Bahamas luego lo hará contra Montserrat en octubre, Puerto Rico en noviembre y luego Guyana en marzo próximo.

Sin importar los resultados, Salazar siente que los cuatro partidos ayudarán enormemente a Belice a dar un paso adelante.

"Estos juegos son enormes. Estamos acostumbrados a jugar solo en torneos, como la Copa Centroamericana y luego tal vez conseguir un amistoso o dos en un año. Tener estos partidos internacionales nos ayudará a desarrollarnos y mejorar", dijo Salazar.

A pesar de tener solo 25 años, Salazar ya se ve a sí mismo como el líder de la Selección Nacional de Belice y quiere guiar al equipo nacional hacia un futuro más brillante.

"A largo plazo, me gustaría vernos jugar con compañeros más jóvenes y desarrollarnos juntos como grupo. Sería útil tener jugadores del mismo rango de edad y llevar a la selección nacional a otro nivel", concluyó Salazar.