Santa Ana, Philadelphia Union jugarán la final de la SCCL U13
Últimas Noticias

Santa Ana, Philadelphia Union jugarán la final de la SCCL U13

Publicado en
 

BELÉN, Costa Rica.- Santa Ana de El Salvador y Philadelphia Union de Estados Unidos, jugarán por la final de la Liga Scotiabank Sub 13 de Concacaf al ganar el jueves, los partidos de semifinales en el complejo Fedefutbol Plycem en Belén, Costa Rica.

Santa Ana dejó en el camino a Club Deportivo Universitario de Panamá y Philadelphia Union a Comunicaciones de Guatemala.

Mientras tanto en las semifinales por el SCCL Shield, LDA Alajuelense de Costa Rica y Vancouver Whitecaps de Canadá buscarán el primer lugar el domingo.

Santa de El Salvador, aseguró el pase a la final después de derrotar tres goles a dos en un partido de ida y vuelta al Club Deportivo Universitario de Panamá.

Ricardo de Jesús Villatoro Pineda a los 31 minutos puso a Santa Ana adelante en el marcador. Los infantiles panameños respondieron con una anotación de Víctor Alexis Ávila para el empate 1-1 en el minuto 37. Villatoro Pineda sumó cinco goles en la competencia.

Con el juego empatado, Steven Jostin Mancía Martínez restableció la ventaja de los Cuscatlecos a lo 42 minutos. El drama llegó en los últimos minutos del encuentro cuando un gol en contra de Anthony Josue Ochoa Valle a los 60+2 puso el marcador 3-1 y Mancía Martínez con su segundo tanto del día, selló el pase a la final del equipo salvadoreño.

En la otra llave, Philadelphia Union con un gol tempranero de Dominic Vincent Wilson a los 9 minutos estableció el ritmo del partido. Mathew Routzahn aumentó la ventaja a los 24 minutos del primer tiempo.

Con Comunicaciones buscando descontar y meterse en el partido, el máximo goleador del torneo, Ángel Gael Medrano Mayora con su noveno gol de la competencia en el minuto 54 puso lejos del alcance una posible remontada de los centroamericanos.

 

SCCL U13 Shield

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Chapulineros de Oaxaca empataron sin goles en el tiempo reglamentario teniendo que definir al primer finalista de la U13 Shield desde el punto de penal con un triunfo 4-1 a favor de los costarricenses.

Por Chapulineros Luis Roberto Cruz fue el único que logró anotar, y fallaron sus remates Javier García y Guillermo Sumano Carreño, en la LDA todos los remates fueron efectivos, Víctor Maroto, Ariel González, Michael Mayorga y Jocsan Valverde.

En la otra llave entre dos equipos canadienses, Vancouver Whitecaps FC salió airoso con un triunfo 2-0 sobre Montreal Impact con dos goles de Isaac Anthony Brown a los 38 y 48 minutos.  

El sábado, por el tercer lugar se enfrentarán Chapulineros de Oaxaca y Montreal Impact, mientras que LD Alajuelense y Vancouver Whitecaps por el primer lugar.