Philadelphia Union vence a Santa Ana y se corona campeón SCCL U13
Últimas Noticias

Philadelphia Union vence a Santa Ana y se corona campeón SCCL U13

Publicado en
 

ALAJUELA, Costa Rica.- Philadelphia Union de Estados Unidos, derrotó dos goles a uno a ADFA Santa Ana de El Salvador en la final de la Liga Scotiabank Concacaf Sub 13 el sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto y se coronó campeón de la quinta edición del torneo. 

Mathew Routzahn 5 ´ y Ángel Gael Medrano Mayorga  43 minutos anotaron los goles del triunfo mientras que un tiro de penal del capitán David Ernesto Fúnes a los 58 minutos acercó al equipo salvadoreño que regresaba a una final desde el 2016 cuando la ganó.  

Mathew Routzahn con su quinto gol en el torneo, abrió el marcador a los 5 minutos en una jugada individual al superar un adversario y sacar un remate para vencer al guardameta Roger Herrera. 

Medrano Mayorga  aumentó la cuenta después de rematar un rechazo de Herrera luego de un disparo de Routzahn a un centro de Aaron Heard desde la derecha. Con ese gol, Medrano finalizó como máximo anotador del torneo con 10 anotaciones. 

Comunicaciones finalizó en tercer lugar con un triunfo un gol a cero con una anotación logrado a los 9 minutos del primer tiempo por Óscar Rodrigo Xitumul. 

Los Cremas fueron segundo del Grupo C con una marca de J- 3 G- 2 E- 0 P- 1 GF-11 GC- 5 en cuartos de final derrotaron 2-1 a Mount Pleasant Academy de Jamaica que había ganado el grupo de forma arrolladora y luego, cayeron 0-3 en semifinales ante  Philadelphia Union de EE.UU. 

El fútbol infantil de EE.UU repite con el título de forma consecutiva, después que la última edición fue ganada por el LA Fútbol Club venciendo a Támpico Madero en Toluca. 

LD Alajuelense campeón de la SCCL Shield

La Liga Deportiva Alajuelense, se adjudicó el primer lugar de la SCCL Shield derrotando 2-1 a Vancouver Whitecaps de Canadá en el Complejo de FedeFútbol Plycem en Belén. 

El goleador de los canadienses, Dominic Di Paola abrió el marcador a los 22 minutos. En la parte de complemento, Claudio Josue Montero que fue uno de los más destacados de la Liga, empató el juego a los 52 minutos y Ariel González 60+2 se encargó de sellar el triunfo y el primer lugar para el equipo que tuvo un inicio débil en la fase de grupos donde finalizó tercero en el C pero fue mejorando a medida avanzó la competencia. 

El tercer lugar de la SCCL Shield favoreció a Chapulineros Oxaca de México que vencieron 3-1 a Montreal Impact de Canadá. 

Por los mexicanos anotaron Luis Roberto Cruz 6´, Eder Paolo Cruz 13´e Ian Kalid Martínez a los 45 minutos mientras que por Montreal Impact Rayan Sidane marcó en el minuto 27. 

 

GANADORES SCOTIABANK CONCACAF U-13 CHAMPIONS LEAGUE

Campeones 

2015: Toluca (México)

2016: Santa Ana (El Salvador)

2017: Universidad Cantera Norte (México)

2018: Los Ángeles FC (EE.UU) 

2019: Philadeplhia Union (EE.UU)