Una estrella en todos los niveles: el ascenso de Emily Alvarado
Últimas Noticias

Una estrella en todos los niveles: el ascenso de Emily Alvarado

Publicado en

MIAMI, Florida.- Este viernes a las 7:00 p.m. ET, Concacaf retransmitirá  la semifinal del Campeonato Sub-20 Femenino Concacaf 2018 entre México y Canadá, seguida de la Final CU20W 2018 entre México y Estados Unidos. Ambos encuentros se podrán ver en las páginas de Facebook y YouTube de Concacaf, además de la aplicación de Concacaf.

Si bien el CU20W 2018 será recordado durante mucho tiempo por las salvadas heroicas de Emily Alvarado, la guardameta  de México había protagonizado con El Tricolor femenino muchos años antes.

A la temprana edad de 15 años, Alvarado ya tenía el aspecto de una veterana cuando guió a México al título en el Campeonato Sub 17 del  2013, deteniendo dos remates en la definición desde el punto de penal en la semifinal sobre los EE. UU. y  luego hizo lo mismo en una victoria en penales sobre Canadá que ayudaró a las juveniles Aztecas a ganar su primer título a nivel de 17 años en Concacaf.

Alvarado fue la guardameta de México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2014 en Costa Rica, en donde, no encajó goles en dos partidos cuando El Tricolor llegó a los cuartos de final.

Según sus actuaciones, Alvarado fue convocada de nuevo tanto para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2014 en Canadá como para la Copa Mundial Femenina absoluta de la FIFA 2015 en Canadá, en la que fue la jugadora más joven en la lista de México.

La guardameta que seguía en ascenso, retorno a la Copa Mundial Femenina Sub-20 dos años después en 2016 y esta vez jugó en los tres partidos de la fase de grupos, sin encajar goles en un partido para llevar a su equipo a la ronda eliminatoria.

Cinco años después de hacer historia con México en la CU17W, Alvarado lograría la misma hazaña en la CU20W 2018 al detener dos penales en las semifinales contra Canadá y en la Final contra los EE. UU. para ayudar a México a ganar su primer título a nivel de 20 años, además de ganar el premio Guante de Oro y ser electa en el XI Ideal del torneo para la nativa de El Paso, Texas.

Después de agregar otros tres partidos a su currículum de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Francia 2018, Alvarado solidificó su lugar como guardameta para la selección Nacional Femenina absoluta de México, participando en tres partidos para El Tricolor a principios de este año en las eliminatorias olímpicas femeninas de Concacaf.

A los 22 años y con una gran experiencia internacional en su haber, Alvarado está a punto de ser el líder de las guardameta de México durante muchos años.