Sorteo determina los grupos para las clasificatorias del CUW20
Últimas Noticias

Sorteo determina los grupos para las clasificatorias del CUW20

Publicado en

MIAMI, Florida - Los grupos de las clasificatorias para el Campeonato femenino de Concacaf Sub 20, quedaron definidos el jueves luego del sorteo realizado en la sede Concacaf en Miami.

El Campeonato Sub 20 femenino de la Concacaf tendrá la participación de 29 Asociaciones Miembro divididas en tres rondas: Clasificatorias, Fase de Grupos y Fase Eliminatoria.

Los equipos que participarán en las Clasificatorias son los siguientes: Bermudas, Islas Caimán, Granada, Santa Lucía, Anguila, Antigua y Barbuda, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Curazao, Dominica, Belice, Martinica e Islas Vírgenes de EE. UU.

Los equipos en las Clasificatorias se dividirán en cuatro grupos, con tres grupos de tres equipos y uno de cuatro equipos.

Los resultados del sorteo son los siguientes:

Grupo A: Bermudas, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Islas Vírgenes de EE. UU.

Grupo B: Islas Caimán, Anguila, Martinica

Grupo C: Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Curazao

Grupo D: Granada, Surinam, Belice

El juego de todos contra todos para las Clasificatorias se llevará a cabo en septiembre de 2021, y los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a la Fase Eliminatoria del Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf 2022.

La fase de grupos y la fase eliminatoria están programadas para el primer trimestre de 2022. Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos. Después del juego de todos contra todos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de las Clasificatorias.

Toda la fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final) se jugará en un solo partido, formato de eliminación directa. El campeón, sub campeón y el tercer lugar se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica.