Sorteo de las Clasificatorios del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 se llevará a cabo el 24 de junio
Últimas Noticias

Sorteo de las Clasificatorios del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 se llevará a cabo el 24 de junio

Publicado en
  • El Campeón, subcampeón y tercer lugar se clasificarán para la Copa Mundial Femenina FIFA U-20 en Costa Rica 2022


Miami, FL - El sorteo de las Clasificatorias del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 se llevará a cabo el jueves 24 de junio a las 11:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento en vivo en Concacaf GO a través de la aplicación oficial y el sitio web de la Confederación, la página de Facebook y el canal de YouTube.

El Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 incluirá la participación de 29 Asociaciones Miembro de Concacaf y se dividirá en tres rondas (Clasificatorios, Fase de Grupos y Fase Eliminatoria).

Según el Ranking Femenino Sub-20 actual de Concacaf, los 16 mejores equipos se clasificarán directamente a la Fase de Grupos, mientras que los 13 equipos participantes restantes comenzarán a jugar en las Clasificatorias.

Los equipos que participan en las Clasificatorias son (en orden de clasificación): Bermudas, Islas Caimán, Granada, Santa Lucía, Anguila, Antigua y Barbuda, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Curazao, Dominica, Belice, Martinica e Islas Vírgenes de EE. UU..

Los equipos clasificados para la Fase de Grupos del Campeonato son (en orden de clasificación): Estados Unidos, México, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana, Honduras, Guyana, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Nicaragua y San Cristóbal y Nieves.

Para el sorteo de las Clasificatorias, los equipos se dividirán en cuatro bombos según su clasificación. Los cuatro bombos son los siguientes (en orden de clasificación):

Bombo 1: Bermudas, Islas Caimán, Granada y Santa Lucía.
Bombo 2: Anguila, Antigua y Barbuda, Surinam y San Vicente y las Granadinas.
Bombo 3: Curazao, Dominica, Belice, Martinica e Islas Vírgenes de EE. UU.

Los equipos del Bombo 1 se colocarán en la posición 1 de cada grupo, los equipos del Bombo 2 en la posición 2 y los equipos del Bombo 3 en la posición 3. El último equipo extraído del Bombo 3 también se colocará en el grupo A.

El round-robin de las clasificatorias se llevará a cabo en septiembre de 2021, y los cuatro ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase eliminatoria del Campeonato.

Se anunciará más información sobre las Clasificatorias en las próximas semanas.

La fase de grupos y la fase eliminatoria están programadas para el primer trimestre de 2022. Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos. Después del juego de todos contra todos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de las Clasificatorias.

Toda la fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final) se jugará en un solo partido, formato de eliminación directa. El ganador, el subcampeón y el tercer lugar se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA está programada para jugarse en Costa Rica.