República Dominicana luchó con todo para llegar a semifinales
Últimas Noticias

República Dominicana luchó con todo para llegar a semifinales

Publicado en

SANTO DOMINGO, República Dominicana - La selección de la República Dominicana siempre supo que su partido de cuartos de final contra Jamaica en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 nunca iba a ser fácil.

Además de la complejidad fue jugar por primera vez en el torneo en el Estadio Panamericano en San Cristóbal, en lugar de hacerlo en  Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, y jugar temprano en la tarde, en lugar de la noche.

Sin embargo, nunca hubo una preocupación, ya que su preparación valió la pena con un resultado histórico: una victoria por 2-1 que convierte a este equipo en el primer representante de la República Dominicana en llegar a las semifinales de un torneo de Concacaf en cualquier nivel, masculino o femenino. .

"Trabajamos muy duro en el entrenamiento tratando de contener el juego ofensivo de Jamaica, su juego rápido en las alas", dijo el entrenador Diego Gutiérrez en una entrevista exclusiva posterior al partido con Concacaf.com.

"Sabíamos que si podíamos jugar una línea de alta presión, podríamos lograr grandes cosas". Este es el resultado del trabajo duro y una gran preparación física. Este es el resultado del esfuerzo, la dedicación, la pasión y el compromiso de darlo todo ", agregó Gutiérrez.

Una de las muchas heroínas del día para República Dominicana fue la delantera Mia Asenjo, quien marcó el gol del triunfo en el minuto 74.

"Recibí una explosión de energía y tuve que luchar fuerte dentro de mí y encontrar esa energía", dijo Asenjo a Concacaf.com. "En ese momento cuando controlé la pelota fuera de los límites del área, supe que esa era mi oportunidad de poner lograrlo".

Después de eso, fue cuestión de cerrar las filas y costó mucho esfuerzo hacerlo.

"Jamaica es un muy buen equipo, pero tuvimos que salir más fuertes, tuvimos que llegar a la cima, tuvimos que luchar fuerte", concluyó Asenjo.