México inició la Copa Mundial Femenina Sub-20 con nota positiva
Últimas Noticias

México inició la Copa Mundial Femenina Sub-20 con nota positiva

Publicado en

SAN JOSÉ, Costa Rica - Dos de las selecciones de Concacaf entraron en acción el miércoles en el inicio de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica.

En el Grupo B, México debutó con un empate 1-1 con Nueva Zelanda en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

El Tricolor disfrutó de un muy buen comienzo y estuvo disparando al arco de Nueva Zelanda en varias oportunidades en la primera media hora, pero sin poder concretar.

En cambio, fueron las Kiwis las que tomaron una ventaja de 1-0 cuando un disparo de larga distancia se desvió en Carol Cazares y entró en la portería a los 31 '.

Sin embargo, México respondería antes del medio tiempo, cuando Anette Vázquez pudo rematar en medio de cuatro defensas de Nueva Zelanda para lograr el empate 1-1 a los 45 '.

México se mantuvo en el acelerador en el segundo tiempo, pero nunca pudo lograr un segundo tanto y tuvo que conformarse con el empate.

La nación anfitriona, Costa Rica, abrió su torneo con una derrota por 3-1 ante Australia en el Grupo A en el Estadio Nacional de San José.

Las Ticas no podrían haber pedido un mejor comienzo, después que la capitana Alexandra Pinell puso de pie a la afición local en el minuto 19 al anotar desde unos 40 metros en un tiro libre para una ventaja de 1-0.

Pero Australia logró empatar con un tiro de penal de Sarah Hunter en el 37 'y luego tomó una ventaja de 2-1 solo un minuto después cuando Bryleeh Hunter remató frente a la portería.

Costa Rica buscó responder en el segundo tiempo y tuvo una buena llegada de Sheika Scott a los 68’ pero no logró rematar limpio al arco. Australia aprovechó y estiró su ventaja a 3-1 en el 72' cuando Kirsty Fenton remató de cabeza para completar el marcador.

El jueves, será el debut en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos se enfrentará a Ghana en el Grupo D en el Estadio Alejandro Morera Soto, con la Mejor Jugadora y Máxima Goleadora del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 que espera un buen comienzo.

Mientras tanto, Canadá se batirá en duelo con Corea del Sur en el Estadio Nacional y buscará que la mejor portera del Sub-20 de Concacaf 2022, Anna Karpenko, tener una gran actuación.