Gran trabajo defensivo le da empate a México contra Colombia
Últimas Noticias

Gran trabajo defensivo le da empate a México contra Colombia

Publicado en

MIAMI, Florida – México empató contra Colombia y Costa cayó ante España en la segunda fecha de las selecciones de Concacaf en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica el sábado.

México logró su segundo empate consecutivo en el Grupo B gracias a un fuerte esfuerzo defensivo igualando 0-0 con Colombia en el Estadio Nacional de San José.

México tuvo la mayoría de las oportunidades de gol, incluido un remate que se estrelló contra el travesaño en la segunda mitad. La portea Celeste Espino también fue una roca en la portería, hizo atajadas e intervenciones oportunas para asegurarse de que El Tricolor asegurara un punto.

En el otro partido del día para las naciones de Concacaf, la nación anfitriona Costa Rica sufrió una derrota por 5-0 ante España en el Estadio Nacional.

Las Ticas tuvieron un buen comienzo, cuando María Paula Salas estuvo a punto de marcar en el 7' con un cabezazo que apenas pasó por encima del larguero, pero España se hizo con el control y anotó un par de goles antes del medio tiempo y sumar otros tres en la segunda parte para la victoria.

El domingo, Estados Unidos y Canadá volverán a la acción.

Canadá buscará sus primeros puntos en el Grupo C cuando enfrente a Francia en el Estadio Nacional. Canadá cayó 2-0 ante Corea del Sur en su primer partido, mientras que Francia sufrió una derrota 1-0 ante Nigeria.

En el Grupo D, EE. UU. buscará una segunda victoria consecutiva cuando se enfrente a Holanda en el Estadio Nacional. Estados Unidos aseguró sus primeros tres puntos del torneo en una victoria por 3-0 contra Ghana, mientras que las holandesas sucumbieron 1-0 ante Japón en su primer partido.