Goles de Cooper y DellaPeruta le dan el título de CWU20 a Estados Unidos
Últimas Noticias

Goles de Cooper y DellaPeruta le dan el título de CWU20 a Estados Unidos

Publicado en

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Los Estados Unidos son campeones del Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf 2022 por séptima vez, luego de vencer a México en la final, el sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la República Dominicana.

Michelle Cooper y Talia DellaPeruta anotaron en la primera mitad para conseguir el segundo título consecutivo de Estados Unidos en CWU20.

EE.UU. tuvo un inicio de ensueño, con Cooper anotando al minuto 3' para poner la ventaja de 1-0. Una duda de la arquera de México, Celeste Espino, permitió el gol temprano en el partido.

Las vigentes campeonas se mantuvieron al frente y fueron capaces de doblar su ventaja poco antes del medio tiempo, con DellaPeruta marcando el 2-0 al 42' con un penal.

México buscó responder en la segunda parte y tuvieron 2 buenas oportunidades de gol, ambas de Natalia Mauleón. La primera fue un disparo de larga distancia al 50' que se estrelló en el travesaño, seguida de una oportunidad tardía al 85', forzando a la portera Neeku Purcel a desviar el balón con las yemas de los dedos.

Al final, EE.UU. logró concretar la victoria y terminar el torneo sin recibir goles mientras se consagraron con otro título de CWU20.