Concacaf anuncia cambios para el Campeonato femenino Sub-20
Últimas Noticias

Concacaf anuncia cambios para el Campeonato femenino Sub-20

Publicado en

Tras la confirmación por parte de la FIFA de que Costa Rica y Panamá serán los anfitriones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, en agosto de 2020, y que a Concacaf se le ha otorgado un espacio adicional (cuatro en total), la Confederación anunció cambios en el formato del Torneo clasificatorio, que se realizará en la República Dominicana entre el 22 de febrero y el 8 de marzo de 2020.

El Consejo de Concacaf ha determinado que Costa Rica y Panamá, como países anfitriones de la Copa Mundial, se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial y ya no participarán en el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2020. Las dos plazas restantes en la Copa del Mundo se determinarán a través del Campeonato Sub-20 Femenino Concacaf 2020.

Para la fase de grupos del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, que se jugará en el Estadio Félix Sánchez y el Estadio Panamericano, en Santo Domingo y San Cristóbal, respectivamente, Guyana (equipo mejor clasificado en el Grupo A de las eliminatorias) y San Cristóbal y Nieves (el equipo mejor clasificado en el Grupo B de las eliminatorias) reemplazarán a Costa Rica y Panamá para la fase de grupos del campeonato final. Los cuatro grupos jugarán de la siguiente manera:

Grupo C: Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Cuba.

Grupo D: México, Guyana, Nicaragua, Puerto Rico.

Grupo E: Canadá, Jamaica, Guatemala, El Salvador.

Grupo F: Haití, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Islas Caimán.

Para los octavos de final, Bermuda (tercer clasificado en el grupo  A de las eliminatorias ) y Barbados (tercer clasificador en el grupo B) ocuparán los puestos vacantes de Guyana y San Cristóbal y Nieves. Los emparejamientos de los octavos de final se jugarán de la siguiente manera:

Partido # 25: 1C vs Santa Lucía

Partido # 26: 1E vs Bermudas

Partido # 27: 2C vs 3E

Partido # 28: 2E vs 3C

Partido # 29: 1D vs Granada

Partido # 30: 1F vs Barbados

Partido # 31: 2D vs 3F

Partido # 32: 2F vs 3D

Todos los partidos de la ronda eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugarán en un formato de eliminación de un solo partido, y las finalistas se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020.

El calendario de partidos actualizado se puede encontrar AQUÍ