Canadá superó a Puerto Rico para amarrar su lugar en la Copa del Mundo
Últimas Noticias

Canadá superó a Puerto Rico para amarrar su lugar en la Copa del Mundo

Publicado en

SANTO DOMINGO, República Dominicana –Dos goles en dos minutos en la primdra mitad, impulsaron a Canadá a la victoria de 2-0 sobre Puerto Rica en el partido por el tercer lugar en el Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf 2022 el sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, donde Canadá consiguió el último boleto para la Copa del Mundo Femenina Sub 20 de la FIFA en Costa Rica.

Zoe Burns y Florianne Jourde anotaron los goles para Canadá y se necesitó un disparo especial para vencer a la arquera Jlo Varada Vazquez, quien estuvo sensacional de inicio a fin, realizando varias grandes atajadas y atajando un penal en la segunda mitad.

Sin embargo, Vazquez no tuvo nada que hacer para evitar el primer gol al 38', cuando Burns convirtió desde el punto penal para poner el 1-0.

Menos de un minuto después, la ventaja se duplicó a 2-0, cuando Jourde remató un centro de volea con la pierna izquierda , superando a Vazquez para el gol.

Puerto Rico buscó poner el momento a su favor con un inicio fuerte en la segunda parte, pero un penal a favor de Canadá justo antes de la hora de partido puso a las norteamericanas en posición para ampliar la ventaja.

Pero Varsda Vazquez tuvo la última palabra, lanzándose a su lado derecho para atajar el disparo de Olivia Smith, manteniendo el marcador con dos goles.

Puerto Rico comenzó a sumar elementos al ataque con la espersnza de hacerse presentes en el marcador, pero la defensa canadiense y aseguró la victoria sin goles en contra.