Sub 20 Concacaf 2018: México, Panamá, clasifican a la Copa Mundial
Últimas Noticias

Sub 20 Concacaf 2018: México, Panamá, clasifican a la Copa Mundial

Publicado en

MIAMI, Florida.- Este viernes a las 7:00 p.m. ET, Concacaf retransmitirá dos partidos del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2018: uno de la fase de clasificación del grupo H entre Panamá y México y la final entre Estados Unidos Estados y México. Los partidos se pueden ver en las páginas de YouTube y Facebook de Concacaf, además de la aplicación de Concacaf.

Casi no hubo margen de error en el Grupo H en la Etapa de Clasificación, entre México, Panamá y El Salvador luchando por dos puestos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 en Polonia.

El grupo comenzó con Panamá enfrentando a El Salvador y fiel a la naturaleza de su rivalidad centroamericana, fue una competencia apretada y física durante los 90 minutos.

Los Canaleros tuvieron la mayor parte de las oportunidades de anotación y finalmente lo lograron a los 74 ' con una excelente definición con la derecha de Axel McKenzie para una victoria de Panamá por 1-0.

El Salvador buscó recuperarse contra México con el objetivo de lograr tres puntos y El Tricolor recibió un impulso temprano cuando un cabezazo de Daniel López a los 11 ' les dio una ventaja de 1-0.

No hubo escasez de oportunidades de gol el resto del camino, pero el partido se convirtió en una jornada para los guardametas, ya que tanto el mexicano Carlos Higuera como Rodrigo Artiga de El Salvador fueron protagonistas haciendo varias salvadas.

Al final, el gol de López resultó decisivo, sellando el lugar de México en Polonia el verano siguiente.

Los resultados de los primeros dos partidos le valieron a Panamá un lugar en la Copa Mundial Sub-20 del 2019, pero aún había por definir el pase a la Final y México y Panamá se enfrentaron en el último partido del Grupo H.

Panamá no podría haber pedido una mejor primera mitad, cuando Ernesto Walker anotó un doblete primero con la derecha en el 34 ' seguido de un cabezazo gen el 45 + 1' para darle a los Canaleros una ventaja de 2-0.

Sin embargo, México respondería en la segunda mitad a través de un tiro de penal de Daniel López en el 53 ' y el gol de Diego Hernández en el 61' para sellar el empate 2-2, un resultado que fue suficiente para enviar a México a la Final.