Small se agigantó en la victoria de Panamá sobre EUA
Últimas Noticias

Small se agigantó en la victoria de Panamá sobre EUA

Publicado en

Carlos Small (camiseta roja) recibe felicitaciones después de anotar el único gol en la victoria de Panamá sobre  EE.UU. en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF el 11 de enero de 2015, en Kingston, Jamaica. (Foto: Mexsport)

KINGSTON, Jamaica -  Carlos Small que ingresó de cambio en el primer tiempo rompió un empate sin goles en el minuto 78 para darle a Panamá 1-0 sobre Estados Unidos en el Grupo A del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF el domingo en el Estadio Nacional.

La victoria, la primera de los canaleros en cuatro enfrentamientos en este tipo de competencias contra los estadounidenses , les permitió afianzarse en el primer lugar del grupo con una marca de ( 2-0-0) y seis puntos. Panamá había derrotado 4-0 a Aruba en su primer partido el viernes. La derrota dejó a Estados Unidos sin triunfos en (0-1-1) y con un  solo gol.

Small, quien anotó dos goles en las eliminatorias  de Centroamérica, remató a gol una asistencia inicial de Edson Samms. El volante del Sporting San Miguelito de 19 años , que había reemplazado a los 32 minutos al lesionado Francisco Narbon – superó a un par de defensores en el área,  para luego rematar a gol desde corta distancia que superó al portero Zack Steffen.

Estados Unidos no pudo encontrar la portería por segundo partido consecutivo, a pesar de haber generado muchas acciones después del empate 1-1 contra Guatemala el pasado viernes.

De hecho, las oportunidades de calidad fueron escasas para los dos equipos.

Estuvo tuvo la primera a los 17 minutos cuando Emerson Hyndman ejecutó un tiro desde lejos que el portero Jaime de García desvió fuera.

Panamá estuvo cerca en el minuto 35. Ismael Díaz al rematar violento  a puerta, obligando a Steffen a enviar el balón al tiro de esquina y mantener el juego empatado sin goles.

Cada equipo tiene tres partidos pendientes en la fase de grupos. Estados Unidos jugará contra Aruba (0-0-2, 0 puntos) el miércoles, mientras que los panameños van contra los anfitriones Jamaica (0-1-0, 1 punto), que se enfrenta Guatemala (0-1-0, 1 punto) más tarde el domingo por la noche.