República Dominicana clasificó al Campeonato Sub 20 con dramática remontada
Compartir Artículo

Edison Azcona celebra el gol que le dio el empate a la República Dominicana ante Santa Lucía y el pase al Campeonato Sub 20 de Concacaf el 13 de noviembre 2021, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

República Dominicana clasificó al Campeonato Sub 20 con dramática remontada

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida - Con una remontada dramática de dos goles en los minutos finales le valió a la República Dominicana un empate 2-2 con Santa Lucía el sábado y un boleto en el Campeonato Sub-20 Masculino 2022 de Concacaf del próximo año. 

Con República Dominicana con 9 puntos y Santa Lucía con 7 puntos antes del inicio del partido, el Grupo B parecía listo para ser ganado por Santa Lucía, que mantuvo una ventaja de 2-0 en la recta final gracias a un doblete de Caull Keegan a los 28 'y 45'.

Pero la selección de la República Dominicana nunca tiró la toalla, comenzando con un gol de Jason Joseph en el 88 ' para lograr el 2-1. La tensión se pudo sentir en todo el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y los locales se alimentaron de esa energía al anotar el gol decisivo a través de Edison Azcona en el 90 + 4 ' para sellar el empate 2-2 que les valió para asegurar el primer lugar del grupo con 10 puntos y clasificar al Campeonato de Concacaf. 

En el primer partido del Grupo B, la selección de Belice superó a Anguila 4-0. Kevin Higinio marcó a los 19 ' y Daijon Daniels anotó un doblete a los 38' y 61 '. Un gol en propia meta de Noah Bradshaw en el 90 + 1 ' completó el marcador para los centroamericanos.

La selección de Curazao finalizó en primer lugar Grupo A después de derrotar a Granada 4-2. Con ambos equipos empatados a nueve puntos de cara al encuentro, las cosas estaban abiertas, pero Curazao tomaría la  delantera justo antes del descanso con goles de Rayhim Inesia en el 42 'y Naygiro Sambo en el 45'. Keanu Does puso el 3-0 con un gol en el 46 ', pero Granada remontó a través de Deanroy Phillip en el 59'.

Curazao recuperó su ventaja de tres goles con un segundo gol de Sambo en el 77 ', pero Granada mantuvo las cosas interesantes con un gol de Keishon Clarke en el 82'. Sin embargo, al final, Curazao se mantuvo firme para asegurar el triunfo y sellar el boleto al Campeonato Sub 20 de Concacaf. 

Las Islas Vírgenes Británicas cerró su participación con un triunfo 1-0 sobre Dominica, para tomar el tercer lugar en el Grupo A. Dos días después de sumar sus primeros tres puntos del torneo en una victoria por 1-0 contra Sint Maarten, un gol de Jake Forbes en el 39 'le valió a Islas Vírgenes Británicas un segundo triunfo consecutivo.

Finalizadas las clasificatorias, las selecciones de Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua que ocuparon el primer lugar de sus grupos lograron clasificar al Campeonato Sub 20 de Concacaf 2022. 

Máximos goleadores en las clasificatorias: 

Juruel Bernardina (6) Curazao 
Deanroy Phillip (5) Granada 
Benjamin Ettienne (4) Granada
Naygiro Sambo (4) Curazao 
Gio-Renys Felicia (3) Curazao 
Keanu Does (3) Curazao

 

Leer esto a continuación