CU20 2018: México remonta ante Panamá y avanza a la Final
Últimas Noticias

CU20 2018: México remonta ante Panamá y avanza a la Final

Publicado en

MIAMI, Florida.- Este viernes a las 7:00 p.m. ET, Concacaf re transmitirá dos partidos del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2018: uno la fase de clasificación del grupo H entre Panamá y México y la final entre Estados Unidos Estados y México. Los partidos se pueden ver en las páginas de YouTube y Facebook de Concacaf, además de la aplicación de Concacaf.

Cuando México y Panamá salieron al campo para el último partido del Grupo H, ambas selecciones sabían que sus lugares en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 estaban asegurados.

Pero otro premio aún estaba en juego, un lugar en la Final contra la selección de Estados Unidos.

"Nos dimos cuenta que teníamos que estar alertas en esa fase, que no iba a ser tan fácil", dijo el defensa y capitán de México Gilberto Sepúlveda en una entrevista con Concacaf.com.

"Sabíamos que la siguiente fase iba a ser difícil, que los resultados estaban cerca y que los partidos eran muy difíciles", agregó Sepúlveda.

Ambos equipos llegaron al encuentro con tres puntos y con una diferencia de goles de más uno, por lo que los márgenes de error debían de ser mínimos al inicio del juego.

Panamá tuvo un inicio fuerte y generó dos buenas ocasiones en la portería dentro de los primeros 20 minutos, incluido un disparo que golpeó el poste.

Los Canaleros continuaron presionando al Tricolor y pagaría dividendos en el 34 ' con un fuerte remate con la derecha de Ernesto Walker por una ventaja de 1-0.

Sin embargo, Walker no solo estaba satisfecho con un gol, y segundos antes del medio tiempo, el joven atacante panameño logró su segundo tanto del juego con un cabezazo para darle a Panamá una ventaja de 2-0.

Con un déficit de dos goles en el inicio del segundo tiempo por jugar, México cavó profundamente y montó la remontada.

Todo empezó con un centro profundo que golpeó el brazo de un defensor panameño, y un minuto después, en el 53 ', Daniel López de penal acortó la diferencia a 2-1.

El ímpetu ahora estaba con México y alcanzaron el empate  2-2 en el 61 ' cuando un movimiento  y un pase de Diego Lainez que habilitó a Diego Hernández, quien sacó un remate con el pie derecho en la esquina superior izquierda de la portería.

Ambos equipos tenían ganas de ganar  y Panamá estuvo a punto de encontrar el gol decisivo en los 90 ', pero el remate se estrelló en el poste.

Al final, fue un marcador final de 2-2 con México sellando su boleto a la Final basado en el desempate de puntos por el juego limpio.

“Desde el principio, nuestro primer objetivo fue la calificación y el boleto para estar en una Copa del Mundo. Es lo que estábamos buscando. Obviamente, teníamos más objetivos en el torneo, pero la prioridad era la Copa del Mundo porque sabíamos que si México no clasificaba, sería un fracaso. El equipo tenía mucha presión, por lo que era importante que mantuviéramos la calma. Lo disfrutamos mucho y estamos felices por ese logro ", concluyó Sepúlveda.