Confirmados los horarios del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022
Últimas Noticias

Confirmados los horarios del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022

Publicado en
  • El torneo servirá para clasificar al Mundial masculino Sub-20 de la FIFA y para los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en un solo evento
  • Los aficionados podrán seguir la competencia en TUDN | ViX (EE. UU.), Televisa (México), One Soccer (CAN), ESPN (Caribe y Centroamérica)

Miami, FL - Concacaf confirmó los horarios de los partidos del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022. El torneo está programado para realizarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, del 18 de junio al 3 de julio de 2022.

En septiembre de 2021, la Confederación anunció un nuevo enfoque simplificado para este importante torneo, en el que se combinarán los procesos de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos en un solo evento. Además, al reorganizarla como una competencia de verano, las federaciones deberían tener más oportunidades para seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes.

El Campeonato Sub-20 2022 se disputará en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Después del juego de todos contra todos (del 18 al 23 de junio), los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las Clasificatorias Sub-20 masculinas de Concacaf 2021.

La etapa eliminatoria, incluidos los octavos de final (25 y 26 de junio), los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio) se jugarán en San Pedro Sula, en un solo partido de eliminación directa.

Al concluir los cuartos de final, los cuatro semifinalistas sellarán el boleto para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023, mientras que los finalistas también clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Para ver el calendario de la competencia, haga clic en descargar a continuación:

2022 Men's Concacaf Under-20 Championship Schedule

Calendario del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022
Descargar

Los aficionados podrán seguir la competencia a través de las redes de televisión asociadas de la Confederación, incluida TUDN | ViX (EE. UU.-español), Televisa (México), One Soccer (CAN), ESPN (Caribe y Centroamérica) y múltiples socios en todo el mundo. Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (todo sujeto a restricciones territoriales).

El sorteo oficial del Campeonato Sub-20 masculino de Concacaf 2022 se llevó a cabo el jueves 3 de marzo. Los resultados del sorteo fueron los siguientes:

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves
Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam
Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba
Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda

Las clasificatorias al Campeonato masculino Sub-20 de Concacaf 2021 se llevó a cabo del 5 al 13 de noviembre de 2021 en Santo Domingo, República Dominicana. Con la participación de 18 equipos (todos en el puesto 17 o inferior según el Ranking masculino Sub-20 de Concacaf) y se dividieron en dos grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los cuatro ganadores de grupo, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, ganaron avanzaron a la ronda final del Campeonato, uniéndose a los 16 equipos mejor clasificados en el ranking.

El campeón defensor es Estados Unidos, quien derrotó a México 2-0 en la edición anterior en 2018. La edición de 2020 fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19.