Confirmado el calendario de las Clasificatorias Sub-20 Masculinas de Concacaf 2021
Últimas Noticias

Confirmado el calendario de las Clasificatorias Sub-20 Masculinas de Concacaf 2021

Publicado en

Miami, FL - Concacaf confirmó el calendario para las Clasificatorias Sub-20 Masculinas 2021 (CMU20). El torneo está programado para realizarse del 5 al 13 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Los 18 equipos masculinos Sub-20 que participan en las Clasificatorias (todos ubicados en la posición 17 y menos según el Ranking actual Sub-20 Masculino de Concacaf) se dividieron en dos grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

Grupo A: Curazao, Granada, Dominica, Sint Maarten e Islas Vírgenes Británicas
Grupo B: República Dominicana, Santa Lucía, Belice, San Martín y Anguila
Grupo C: Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Barbados
Grupo D: Nicaragua, Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes de EE. UU.

El calendario de los Clasificatorios está disponible aquí.

Tras la conclusión de las Clasificatorias, 20 equipos participarán en el Campeonato CMU20 2022. Esto incluirá los cuatro mejores equipos ubicados entre los 16 equipos masculinos sub-20 mejor clasificados de la región que han recibido un pase al Campeonato.

Al finalizar el Campeonato, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y 2024 de París. Los dos semifinalistas perdedores (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

La fase de grupos del campeonato CMU20 de 2022 se jugará el verano de 2022. Se anunciarán más detalles en una fecha posterior.

Estados Unidos es el actual campeón del Campeonato CMU20. La nación norteamericana ganó su segundo título CMU20 consecutivo y el segundo en la general después de derrotar a México 2-0 en la Final del torneo 2018. El evento tuvo lugar en la Academia IMG en Bradenton, Florida.