Aceituno, Azcona y Ordóñez encabezan el XI del Sub-20
Últimas Noticias

Aceituno, Azcona y Ordóñez encabezan el XI del Sub-20

Publicado en

SAN PEDRO SULA – El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras tuvo a jugadores que ofrecieron las mejores actuaciones. A continuación, están los que más se destacaron en sus respectivas posiciones.

POR Christopher Brady, Estados Unidos: Brady ganó el premio Guante de Oro después de no encajar goles en cinco y 20 salvadas en seis apariciones durante el torneo. El portero estadounidense no concedió un gol en ninguno de los cuatro partidos de la ronda eliminatoria.

DEF Jalen Neal, Estados Unidos: los cinco partidos en los que Neal fue titular, EE. UU. no encajó goles. También tuvo seis despejes, completó más del 94 por ciento de sus pases y marcó un gol.

DEF Aaron Zúñiga, Honduras – Zúñiga fue un caballo de batalla en defensa para los Catrachos, haciendo la asombrosa cantidad de 17 despejes, acumulando 11 recuperaciones de balón y también anotando un gol.

DEF Antonio Leone, México – Leone estuvo activo en ambos extremos. Además de tres recuperaciones de balón, tuvo una asistencia, marcó dos goles y completó más del 94 por ciento de sus pases.

VOL Edison Azcona, República Dominicana – Azcona fue uno de los líderes del histórico equipo de República Dominicana que se clasificó para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024. Azcona anotó el gol de la victoria en el triunfo 5-4 en los octavos de final contra El Salvador y luego el crucial empate 2-2 en las semifinales contra Guatemala.

VOL Arquimides Ordoñez, Guatemala – Ordoñez fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Luego siguió marcando contra México en los cuartos de final y un gol en las semifinales contra la República Dominicana. Defensivamente también estuvo soberbio, con cinco recuperaciones de balón.

VOL Paxten Aaronson, Estados Unidos: el jugador del Philadelphia Union anotó siete goles en el torneo, incluidos cinco en los últimos tres partidos, para ganar el premio al máximo goleador y al mejor jugador.

VOL Quinn Sullivan, Estados Unidos – Sullivan estuvo muy prolífico de cara al gol, anotando seis, incluidos los tres tanto en la victoria por 3-0 en la fase de grupos contra Cuba y luego un doblete cuando derrotaron 5-0 en los octavos de final a Nicaragua. También aportó tres asistencias.

DEL Marco Tulio Aceituno, Honduras – Aceituno tuvo un gran desempeño para su país, anotando los dos goles para llevar a Honduras a una victoria de 2-1 contra Panamá en los cuartos de final para asegurarse un lugar en la Copa Mundial Sub-20. El atacante catracho finalizó el torneo con seis goles en 15 remates.

DEL Esteban Lozano, México – Lozano jugó un papel importante en el ataque de su equipo, en el cual, México terminó el torneo con 20 goles marcados. Lozano hizo se aporte con cinco goles marcados y cinco asistencias.

DEL Angel Montes De Oca, República Dominicana – Montes De Oca fue crucial para el éxito de la República Dominicana en la obtención de cupos para la Copa Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Anotó un doblete en la remontada del equipo en la victoria por 5-4 contra El Salvador en los octavos de final y luego el único gol en la victoria de cuartos de final por 1-0 sobre Jamaica para clasificar a su equipo para la Copa del Mundo.